Con proyectos y debates mañana sesionará el Parlamento de la Mujer

Los diputados Elsa Cristina Novoa y Juan Pablo Ramírez promocionan el nuevo Parlamento de la Mujer que se realizará mañana jueves, con el tema “El rol de la Mujer en la economía misionera». La apertura se realizará a las 9, en el salón de las Dos Constituciones, luego las legisladoras trabajarán en comisiones y por la tarde desde las 14, en el recinto legislativo debatirán sus ideas  hasta las 17.

El Parlamento de la Mujer está estipulado por decreto de la Cámara, en la jornada de mañana habrá representantes de distintas instituciones, organismos y entes descentralizados que estarán dando a conocer sus proyectos de ley y de declaraciones ante las mujeres parlamentarias, será una jornada de todo el día, y donde «el objetivo es la participación ,poder representarnos y llevar otras voces de todas las comunidades de la provincia», sostuvo Novoa.

En base al tema propuesto del rol de la mujer en la economía misionera se generarán tres comisiones, de cultura, educación y deporte, además la comisión de seguridad social, discapacidad y adultos mayores, y trabajo producción y medio ambiente, las que trabajarán durante todo el día después del acto formal que será a las 9, a las 10 se constituirán con la participación de todos los diputados.

El programa continuará a las 12 con almuerzo, luego las comisiones se reunirán desde las 14:15 nuevamente volverán al recinto donde sesionarán hasta las 17.

Si bien se trata del Parlamento de la Mujer donde habrá 40 parlamentarias en sus bancas respectivas tanto titulares como suplentes representando a la comunidad y al pueblo, «los diputados varones estaremos acompañando pero la mujer es protagonista que viene a presentar sus proyectos», aclaró el diputado Ramírez.

Y agregó que en el Mes de la Mujer la lucha sigue en todos los ámbitos, y «éste es un medio en el cual la mujer puede exponer ya que habrá emprendedoras del agro, dirigentes políticas que explicitarán sus ideas».

Con los proyectos que presenten en la jornada la idea es armar y crear, se hará algo muy innovador con el aporte de Conectar Igualdad para que las mujeres en conjunto trabajen en el debate y una idea común, «las iniciativas quedarán para que los diputados podamos acompañar y transformar en ley para que sea beneficioso para la provincia y adecuado para implementar», dijo el legislador renovador.

Es la tercera sesión del Parlamento de la Mujer, que comenzó en el 2008 y siguió el año pasado. En esta ocasión, según contó la diputada Novoa es que cada banca de todos los frentes estará colocando una parlamentaria que los represente, por lo que estarán dando continuidad a los proyectos en las posteriores  sesiones de la Cámara.

Diputados provinciales Elsa Cristina Novoa y Juan Pablo Ramírez. (Audio Misiones on Line)

MAB EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas