Dos Arroyos cuenta con nueva escuela y transporte

Dos Arroyos fue una fiesta con la inauguración de una nueva escuela y el anuncio de nuevas inversiones en la localidad. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el BOP N° 55 que permitirá albergar las actividades educativas de 156 alumnos de la zona. La obra se realizó con una inversión de 7.100.000.
Acompañó al vicegobernador, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el ministro de Salud, Walter Villalba, el intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker, entre otras autoridades educativas, padres, alumnos y docentes.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad aprovechó la oportunidad para saludar Johana Pellizer, la estudiante misionera que tiene el promedio más alto en la provincia, y en base a ese ejemplo dijo “vieron que no hace falta vivir en Posadas, ni tener el mejor edificio para poder estudiar y ser la mejor alumna de la provincia”.
Y para finalizar subrayó que “esta comunidad muestra que la educación está aquí dentro pero continúa en los hogares y en cada momento de la vida de cada uno: por lo que es necesario que eduquemos con valores para cada día ser mejores personas”.
La directora del establecimiento, María Ester Smiegel agradeció el “reconocimiento” del Gobierno a la labor que han desarrollado desde el 2011 “cuando se comenzó a gestionar la posibilidad de tener una escuela secundaria en una zona rural como esta”.
La directiva reveló que comenzaron con 56 alumnos y hoy cuentan con una matrícula de 156 alumnos que vienen de diferentes puntos: “Incluso tenemos algunos que recorren hasta trece kilómetros para llegar a la escuela”.
La obra fue financiada por el ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios a través del Programa Nacional “Más Escuelas” y ejecutadas por la USCEPP del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.
En su discurso, la ministra Ivonne Aquino expresó que “esta comunidad educativa ha mostrado que se enseña con valores, con el acompañamiento de los padres que han estado en cada etapa de las gestiones que ha realizado la directora y la convicción de poder lograr realizar los sueños”.
Los trabajos de edificación comenzaron el 2 de febrero de 2015 y finalizaron el 10 de febrero de 2016.
Su estructura cuenta con 3 aulas comunes, salón multimedios y biblioteca, aula taller, SUM-cantina, administración, núcleo sanitario, patio de formación. Superficie total 700 metros cuadrados y las actividades se desarrollan durante la tarde.
También, a través de fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se entregaron colectivos (para el transporte de los alumnos) al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 10 de 25 de Mayo, a la Escuela Agrotécnica de San Antonio, al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 7, al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 11 de Colonia Delicia y al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de Guaraní; y cheques de Planes de Mejora para el Instituto Verbo Divino de Posadas (105.217), el Instituto de Adultos Beato Arnoldo Kolping de Posadas (145.604), a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 44 (110.386), la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 45 de Posadas (105.874) y la Escuela Normal Superior N° 9 de Wanda (108.155).


María Ester Smiegel, directora del BOP 57


Mauricio Maidana, presidente del CGE.


Rosario Becker, intendente de Dos Arroyos.

Kits de útiles de Iguazú
El Gobierno Educativo entregó kits de útiles escolares a ocho escuelas de Puerto Iguazú que serán destinadas para ayudar a las familias más humildes para que sus chicos puedan tener las herramientas necesarias para su continuidad educativa. También se visitó a establecimientos educativos ubicados en aldeas Mbya Guaraní.
La entrega de los kits la realizó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, que estuvo acompañada por la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk.
Recibieron la Escuela N° 164, la N° 200 “San Ignacio Loyola”, la N° 615 “Mariano Moreno”, la N° 694 “Eduardo Roberto Bassi”, la N° 711, la N° 722 “Zona de Granjas, la N° 818 y la N° 837.
Luego de la entrega, cada directivo los llevará a sus establecimientos y se realizará una evaluación con la comunidad para determinar quienes más los necesitan que serán los beneficiarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas