Caso Santa Cruz: esperan pericias para determinar a que velocidad iba la imputada y cuanto tenía de alcohol al momento del choque

Hoy se cumplen dos meses de trágico accidente que terminó con la vida de Ramón Cabrera, inspector municipal que fue colisionado por un auto al mando de Rocío Santa Cruz en inmediaciones de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas. El juez que investiga la causa ordenó nuevas medidas que determinarán la velocidad del vehículo y cuanto presentaba de alcohol en sangre la abogada al momento del hecho, ya que dieron con ella varias horas después y por ese entonces tenía 0, 88 de acuerdo a algunas fuentes.

Si bien se sabe que Rocío Santa Cruz ya fue notificada de la imputación por homicidio culposo y debió pagar una caución de 200 mil pesos, en estos días podría haber novedades en el caso ya que el magistrado que instruye la causa espera los resultados definitivos de las pericias accidentológicas practicadas sobre el Peugeot 408 de la ex Miss Argentina, con el que participó del accidente que en definitiva se llevó la vida de Cabrera.

La cuestión pasa por determinar si la mujer había violado el límite de velocidad establecido para la zona del accidente ya que sus abogados en su momento aseguraron que el choque fue menor y a una baja velocidad. A tal punto que eso llevó a que la conductora ni se diera cuenta que impactó contra el motociclista, siempre de acuerdo a lo que expresaron desde la defensa.

Para el abogado de la familia de Cabrera,, hubo abandono de persona ya que ella sabía lo que había hecho y aún así se fue del lugar cuando el inspector estaba con vida. En principio la autopsia reflejó que la muerte fue casi instantánea.

También hay estudios practicados que determinarán con cuantos grados de alcohol estaba Santa Cruz al momento del hecho. El accidente ocurrió el domingo 30 de enero alrededor de las 6 de la mañana y ella fue encontrada por la policía recién en horas del mediodía. Para esto se establecieron exámenes bioquímicos más complejos que tendrán sus resultados en los próximos días.

Días después del episodio la mujer fue a declarar ante el juez y se abstuvo. Le notificaron la acusación y la fianza que debía pagar para seguir en libertad, como en la actualidad. Se trata de una caución de 200 mil pesos y la restricción para manejar por seis meses retirándole la licencia de conducir.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas