Aseguran que el ingreso de tabaco de otra provincia afecta enormemente al productor misionero

El intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaun, sostuvo que perjudica al mercado y no saben si se va a Brasil o se infiltra en algunas empresas de Misiones. Además señaló que puede perjudicar el Fondo Nacional de Tabaco, porque si hay mucho tabaco el fondo es un monto menor y si hay menos se cobra más.

Jorge Kappaun, Cadena Express

El intendente de Dos de Mayo dijo que “esto no le facilita las cosas a ningún productor, nosotros no sabemos qué tipo de tabaco, no sabemos cómo se elaboró, hacemos tanto esfuerzo en la provincia para cuidar la plantación, eso perjudica al mercado”, indicó y agregó que “ese tabaco no se sabe si se va a Brasil o se infiltra en algunas de empresas de Misiones”.

En ese sentido agregó que “puede perjudicar el Fondo Nacional de Tabaco, porque si hay mucho tabaco el fondo es un monto menor y si hay menos se cobra más, entonces, esto es algo que no se produjo en el suelo misionero pero va a participar con el FET, por lo que perjudica directamente a los productores de Misiones”, explicó.

Por otro lado sobre cómo están hoy los productos misioneros manifestó que “este año tenemos un poco de mezcla en los fardo y eso perjudica a la hora de comprar y perjudica al precio del productor, por eso les pedimos a los productores que no mezcle tanto las clases para salir mejor beneficiado. En cuanto al pago se está pagando en promedio de lo que acordó que es 25 pesos”.

Cadena Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas