En Misiones 80 empresas de transporte otorgan el beneficio del boleto estudiantil gratuito

En pocos días se cumple el primer mes de implementación del boleto estudiantil gratuito en la provincia, reclamo histórico aprobado por ley en la última sesión del año en la Legislatura.

El director de Tránsito de la provincia, Mauricio Castillo, afirmó que el balance es “altamente positivo” y que en menos de un mes (del 6 de marzo al 18 de marzo) aumentó 35 por ciento la cantidad de inscriptos. Asimismo, añadió que el 28 de marzo comenzó a regir el beneficio para los estudiantes de nivel superior y universitario.

“Estamos ajustando algunos detalles que seguimos mejorando, el 1 de abril estará disponible la nueva versión de la página de consulta e inscripción. Con el mismo número de trámite que arroja el sistema se podrán modificar los datos, los de transporte puntualmente se podrán modificar cada 30 días, es para mejorar la accesibilidad”.

Castillo estimó que en julio tendrán un análisis cuantitativo preciso sobre los estudiantes que reciben el beneficio. “Hacemos el trabajo también con un equipo que se encarga de estar en contacto a través de redes sociales con los alumnos, respondemos alrededor de 300 email que se reciben por día por consultas”.

boleto

Finalmente, precisó que de las 80 empresas que prestan el servicio, el 90 por ciento cumple con los requisitos de inscripción. Las mismas empresas del interior de la provincia, informaron que desde la implementación del BEG se incrementó 30 por ciento la cantidad de usuarios.

El presupuesto para el funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito es de 40 millones de pesos. De acuerdo a los primeros datos que se manejaban, en Misiones hay un promedio de 415 mil alumnos en todos los niveles y sólo en el área metropolitana se emiten 900 mil boletos mensuales.

El beneficio alcanza a los estudiantes de nivel inicial, primarios y secundarios que reciben 60 boletos mensuales urbanos o interurbanos, mientras que los de las técnicas, terciarios y universitarios, accederán a 80 boletos, con el único requisito de presentar el certificado de alumno regular al principio y al final del año.

Para acceder, los alumnos deberán inscribirse en la página de Internet www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar   – podrán hacerlo todo el año – y volcar todos los datos personales que se requieran. Cada beneficiario deberá optar por el/los tipos de transporte que utiliza (urbano, suburbano e interurbano). La constancia de inscripción que emite el sistema, deberá ser presentada en la empresa de transporte elegida (urbano, suburbano e interurbano) o prestataria de boleto electrónico, según el caso.

 

Mauricio Castillo, Dirección de Transporte de la provincia (Radio Libertad)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas