El viernes se inaugura la muestra “El tiempo es un/a niño/a que juega”

El museo de Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” abrirá al público desde el viernes la instalación de arte “El tiempo es un/a niña/o que juega…” que reúne trabajos del fotógrafo francés Ramon Ciuret y la artista misionera Sandra Gularte.

 

La artista Sandra Gularte explicó que esta exposición de arte contemporáneo trata el tema del Juego, ….la anécdota, la palabra ingeniosa o el re-truécanos apuntan a producir efectos éticos, una toma de conciencia.

 

12909444_10204482968232768_1174151423245536098_o

Ella afirma el rol del “juego como afirmador de alegrías esenciales  y el ejercicio del placer lejos de generar una tiranía perjudicial, es todo lo opuesto a las formas belicosas, las dominaciones, todos los temperamentos inscriptos bajo el signo de violencia”.

 

La muestra consta de fotografías del francés Ramon Ciuret y una performance e Instalación Conceptual de la artista visual Sandra Gularte. Se inaugurará el día viernes 1 de abril a las 20,30 horas en el museo municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, frente al Paseo Bosetti.

 

En la inauguración se presentará una performance llamada «Inconsciente Colectivo» de la que participan los artistas Marina Sol Monferran, Ezequiel D’ Amoriza y Sandra Gularte.

 

La exposición estará desde el 1 de abril hasta el 23 de abril. Esta exposición de arte contemporáneo trata el tema del Juego, ….la anécdota, la palabra ingeniosa o el re-truécanos apuntan a producir efectos éticos, una toma de conciencia.

 

12901371_10204482997473499_270247215838499831_o

El Juego como afirmador de alegrías esenciales  y el ejercicio del placer lejos de generar una tiranía perjudicial, es todo lo opuesto a las formas belicosas, las dominaciones, todos los temperamentos inscriptos bajo el signo de violencia.”

 

 

El juego como actitud existencial, se presenta la exposición con una serie de fotografías en un diálogo entre el fotógrafo y mi intervención en distintos espacios (Performance) con la idea conceptual del «Juego» por eso en la misma exposición también intervienen objetos de cerámica como parte de la instalación.

 

El Palacio del Mate/ Museo municipal de bellas artes “Lucas Braulio Areco” está ubicado en el corazón de Posadas, el Palacio del Mate -inaugurado en 1952- está destinado a las expresiones culturales de la ciudad. Su nombre recuerda al primer Director del Museo, quien se convirtió en un verdadero ícono de la cultura regional. Rivadavia 1846, Posadas (o ingreso por Paseo Bossetti -Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires-)

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas