Distribuyen en forma gratuita plantines para propiciar nuevas huertas en toda la provincia

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevos hábitos, fomentar el cultivo para autoconsumo tanto en la chacra, como en los jardines o en planteras y/o balcones si se trata de departamentos, el área provincial de Agricultura Familiar a cargo de Marta Ferreira lleva adelante esta iniciativa que reparte de manera gratuita plantines de cebollita de verdeo, perejil, lechuga, rúcula, apio y acelga.

Con esa finalidad, integrantes de la Secretaría estarán mañana miércoles 30 de marzo a la mañana en la Feria Franca de Oberá y a las 15 en el salón Yacutinga de Gobernador Roca. El jueves 31 a partir de las 9 se entregarán plantines en el salón municipal de Olegario Víctor Andrade y a las 15 en el predio de la YPF situada sobre Ruta 14, en la localidad de Cerro Azul. El viernes, se hará lo propio en Posadas; a la mañana en la Feria Franca de Santa Rita y desde las 15 en la Comunidad Laosiana localizada al oeste de la ciudad capital.

 

Continúan entregando crotalaria

Al mismo tiempo, la Secretaría de Agricultura Familiar continúa entregando bandejas con plantines de crotalaria, planta que contribuye con el combate al mosquito transmisor del dengue, al atraer insectos que se alimentan de huevos y larvas del Aedes aegypti.

Desde ayer y durante toda la mañana de este miércoles 30 de marzo, desde las 7, la entrega de plantines se realiza en las instalaciones del Mercado Concentrador, donde Agricultura Familiar comparte espacio con el IFAI.

El lunes, la secretaria Marta Ferreira en persona, entregó bandejas de esta leguminosa en el NENI 13 de Garupá y el martes, en otras escuelas de El Soberbio. En todos los casos, profesionales del área explican las virtudes de la planta, el proceso de cultivo y los cuidados que exige.

Se recibieron pedidos de plantines desde escuelas de la provincia del Chaco, de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires; desde distintos municipios de Misiones y desde otros organismos de Misiones comprometidos con la lucha contra el dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas