Crucero ante la gran oportunidad de despegar: visita a Talleres

Crucero tendrá este miércoles, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la gran oportunidad de confirmar si está para pelear arriba o conformarse con navegar en la mitad de la tabla. Pero hay algo más. Si el equipo de Miguel Salinas consigue dar el golpe y bajar al encumbrado y gran candidato al ascenso, Talleres de Córdoba, no sólo habrá conseguido su segunda victoria en condición de visitante del certamen, sino que además, con nueve fechas disputadas, se asegurará la Permanencia en la categoría, un dato que pocos tienen en cuenta porque a esta altura nadie mira el promedio.
Las buenas campañas anteriores en la B Nacional le permiten al elenco misionero tener un buen colchón de puntos y si llega a las 14 unidades (antes de este partido suma 11) ya no corre peligro de descenso. Aunque la expectativa es otra.
Televisado por la señal de cable TyC Sports, con el arbitraje de Alejandro Castro y a partir de las 20.05, Crucero jugará en el mismo estadio que anoche tuvo a Messi y compañía disputando un juego de Eliminatorias mundialistas.
En el historial, el Colectivero nunca pudo ganarle a Talleres en Córdoba, tanto en partidos de la B Nacional como en el antiguo Argentino A (hoy Federal A). Sin embargo, en las últimas presentaciones amargó a los cordobeses con recordados empates que frustraron al público local que siempre acompaña en gran número.
Talleres necesita ganar para cortarse nuevamente como único líder de la B Nacional, ya que Gimnasia de Jujuy venció como visitante a Estudiantes de San Luis 1 a 0 y alcanzó a la T en la cima de las posiciones con 18 puntos. El entrenador Frank Kudelka confirmó a Caranta en el arco; Chavez, Olivera, Quintana y Bay en la defensa; Jerez Silva y Burgos en el doble cinco, Ramis, Reynoso y Solís en la zona del desequilibrio y como centrodelantero al grandote Strahman.
Salinas, orientador táctico de los misioneros, no confirmó el equipo, aunque lo que se pudo observar después de la práctica realizada ayer en el predio de La Agustina (Instituto), la incógnita de quien será el centrodelantero titular, se develará minutos antes del encuentro. Requena (ex Talleres) será el arquero; Pérez, Ojeda, Coria, Lechner; Vazquez, Gáspari, Castro y Olivares; Pedrozo y Siergiejuk o Ledesma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas