Concejales solicitan celeridad a Parques para que la tasa se cobre en Cataratas

Los concejales de Iguazú se reunieron anoche y debatieron sobre la tasa, la postura de Florentín fue suspender la tasa pero los demás no estuvieron de acuerdo, porque plantean que fue aprobada por unanimidad en diciembre y “sería retroceder”. Resolvieron solicitar celeridad a la APN, en los trámites para cobrar la tasa eco turística en el ingreso a Cataratas.

La tasa eco turística movilizó no solo al sector privado de la ciudad de las Cataratas sino que además convocó a los funcionarios locales y provinciales, e indirectamente a los nacionales. Ya que en la noche de este lunes, los concejales de Iguazú se reunieron para tratar diferentes temas y por supuesto uno de los temas centrales fue el cobro de la tasa eco turística que generó revuelo en lo que deberían haber sido los tranquilos días de Semana Santa.

Desde el bloque unipersonal del concejal radical Kevin Florentín, el edil afirmó que no presentó aún su proyecto para solicitar que se suspenda el cobro de la tasa hasta que pueda cobrarse en el Parque Nacional Iguazú, “tengo que armar el proyecto y darle forma, por esa razón todavía no lo presenté ni le dí ingreso al Concejo” aclaró.

Y añadió que de todas maneras se trató el tema y hubo posiciones encontradas, “por un lado yo pedía que se suspenda y por otro, los demás concejales señalaban que la continuidad del cobro es la única herramienta que tienen para exigir celeridad en los trámites a la APN (Administración de Parques Nacionales) para que cuanto antes se pueda cobrar la tasa en el ingreso a Cataratas, con las tarifas discriminadas en la Ordenanza aprobada en diciembre”.

Además los demás concejales sostuvieron que “sería retroceder” en una Ordenanza que fue aprobada por unanimidad en diciembre pasado. En este marco, concluyeron en solicitar la celeridad a Parques para el cobro de la tasa en Cataratas, y resaltaron que se envió una nota firmada por el intendente de Iguazú Claudio Filippa y el actual presidente del Concejo Deliberante Juan José Raynoldi, solicitando a la APN, agilizar los trámites para cobrar la tasa eco turística en el ingreso al Parque Nacional Iguazú.

Cabe destacar que en el mes de febrero, el secretario de hacienda de Iguazú viajó a Buenos Aires, junto al presidente del Concejo Deliberante y el asesor jurídico del cuerpo deliberativo, en donde se reunieron con las autoridades de la APN, con quienes se acordó firmar un convenio para el cobro de la tasa en Cataratas, “lo que no se concretó aún por papeleos, pero las negociaciones estarían iniciadas” indicaron.

Para finalizar señalaron que también viajarían nuevamente a Buenos Aires para reunirse con la comisión de APN con el fin de poder concretar cuanto antes el cobro en el ingreso al Parque Nacional Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas