Auditoría en EMSA: Passalacqua recibió a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El gobernador Hugo Passalacqua recibió a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para analizar cómo se implementará la auditoría en la empresa Electricidad de Misiones SA.
Fue con el fin de conocer la resolución de esa entidad y el encuadre administrativo y legal que dará amparo al trabajo técnico integral ordenado a conocer el estado de situación de la prestadora eléctrica provincial. El encuentro se desarrolló pasado el mediodía.
Passalacqua, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con quienes analizó las propuestas recibidas con el fin de concretar y avanzar en la auditoría integral a Electricidad de Misiones S.A; y firmó un convenio al efecto.
Acompañado del secretario Legal y Técnico, Hugo Aguirre, el gobernador se interiorizó de los pasos administrativos que debe cumplimentar la entidad profesional antes de concretar una propuesta definitiva para la tarea para la cual fue requerida.
En esta línea, en tanto, se evidenció el interés de varios profesionales en asumir la labor encomendada por el Ejecutivo Provincial y que tiene como meta conocer de modo «integral» el estado económico, financiero, de calidad de servicio e inversiones de la prestataria del servicio eléctrico en la provincia.
“Junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas avanzamos en encaminar la auditoría integral que dispuse en EMSA», expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.
“Estamos dando pasos, trabajando desde cada ámbito, por el tema tarifa eléctrica. Agradezco el compromiso del Consejo de Ciencias Económicas en esta tarea”, agregó el mandatario.
La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Tania Chucoff, propuso hacer una auditoría integral y más amplia en la gestión de Emsa, que pueda informar sobre las cuentas, pero más allá de eso, sobre la gestión, los organigramas, la dotación de personal, los roles, la eficiencia, la necesidad de recursos humanos o la falta, entre otras cuestiones.
“La idea es hacer una auditoria real y permanente, entiendo esto a futuro, para ir acompañado desde afuera, analizando y proponiendo mejoras. Esto no se contrapone con lo que tiene la empresa, con el directorio que está formado dentro de la misma”, afirmó la contadora.
El Gobierno reclamó a Emsa un ajuste de sus cuentas después del tarifazo nacional en la energía eléctrica y la caída de los subsidios: de 17 millones que se pagó hasta enero, la última factura fue de 76 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas