Macri: «El nuevo mapa de la Argentina es un ejemplo de política de Estado»

El presidente Mauricio Macri se refirió al «nuevo mapa de la Argentina», que se configuró a raíz de la resolución de las Naciones Unidas que extiende la plataforma marítima, como un ejemplo de política de Estado ya que es un reclamo que viene planteándose en los foros internacionales hace ya más de 20 años.
«Hace unas semanas una convención de las Naciones Unidas que se dedica a estudiar los derechos de los países sobre el mar y sus límites, aprobó por unanimidad el pedido de la Argentina de extender el límite exterior de nuestra plataforma continental», remarcó este lunes el presidente en su cuenta oficial de la red social Facebook.
Macri agregó que «se trata de un proyecto que lleva casi dos décadas de estudio, fruto del trabajo en equipo de especialistas de diferentes áreas y los distintos gobiernos que continuaron con este reclamo a lo largo de los años, en un verdadero ejemplo de política de estado».
Luego enumeró los beneficios: «A partir de esta decisión el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados, metros de profundidad y el reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas».
«Estamos muy contentos con esta respuesta favorable de Naciones Unidas y agradecidos con los argentinos que trabajaron para conseguirla. Esta ampliación de los límites de la plataforma de nuestro país nos permitirá defender la riqueza de nuestro mar, propiedad de todos y cada uno de los argentinos», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas