Caso Dalmasso: Macarrón declaró durante cuatro horas en la causa que investiga el crimen de su esposa

El viudo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio villa golf de Río Cuarto, Córdoba, concluyó su declaración indagatoria de cuatro horas ante el fiscal que lo acusa de ser el presunto autor material del crimen.

 

El viudo de Dalmasso se retiró pasadas las 13.30 y sin realizar declaraciones del edificio judicial de la ciudad de Río Cuarto, tras lo cual uno de sus abogados, Gustavo Liebau, expresó: «El señor Macarrón declaró ampliamente, ratificó todas sus declaraciones, ahora como imputado, brindadas cuando declaró oportunamente como testigo. Contestó todas las preguntas de los defensores y del fiscal».

 

Marcelo Macarrón (57) llegó esta mañana a los tribunales de Río Cuarto para ser indagado por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso (51), asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de esa localidad cordobesa.

 

“Soy inocente”, fueron las únicas palabras que pronunció el viudo al ingresar, vestido de traje y corbata y junto a sus abogados, por la entrada que da a la calle Dean Funes del edificio judicial situado en pleno centro de Río Cuarto, donde será indagado por el fiscal de la causa, Daniel Miralles.

 

El médico Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, prestará hoy declaración indagatoria ante el fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles, quien lo imputó como supuesto autor del homicidio de su esposa, cometido en noviembre de 2006.

 

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, garantizó que su defendido no se negará a declarar para insistir sobre su inocencia.

 

“No hay posibilidad alguna de que (Macarrón) guarde silencio” ante el fiscal, sostuvo Brito, y subrayó que “por las características personales” del viudo “este va a ejercer su defensa material” y ratificará “como verdad aquello que históricamente está documentado en el expediente”, dijo.

 

Brito, en declaraciones al canal TN, reiteró el “estupor” y “desconcierto” tanto suyo como de su defendido por haber sido imputado por el nuevo fiscal del caso. En ese sentido, destacó que “todas las pruebas genéticas han sido valoradas antes por el fiscal” Javier Di Santo, quien inició las investigaciones en 2006, sin que comprometieran a Macarrón.

 

“No advierto”, dijo, los motivos por el cual Miralles decidió imputar al viudo como supuesto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y estimó que durante la indagatoria esto quedaría aclarado.

 

En ese sentido, recordó que “aquellos rastros genéticos encontrados en la escena del crimen con el perfil” Macarrón fueron “explicados en función de uno de los testimonios” brindados en la causa por el viudo “respecto a la relación sexual que mantuvo con su señora esposa días antes de su partida hacia Punta del Este”, adonde había ido a competir en un certamen de golf el fin de semana del asesinato.

 

Por otra parte, Brito admitió que en la Dirección de Migraciones “no está registrado el ingreso” de Macarrón de regreso a la Argentina ni “de ninguna de las otras dos personas” que iban con él en automóvil, por el paso fronterizo Colón-Paysandú, en los primeros minutos del lunes” 27 de noviembre de 2006, tras el homicidio.

 

Pero existen “testimonios coincidentes” de “alrededor de 14” personas que viajaron a Uruguay con Macarrón respecto de su regresó tras conocerse el crimen.

 

Macarrón, ironizó, “no viajó en ningún cohete o plata volador” como para cometer el crimen y luego regresar a Punta del Este, destacó.

 

Por otra parte, Brito, en declaraciones a radio Cadena 3, cuestionó que “nunca se lo investigó” al empresario Miguel Rorher, apodado “el Francés”, cuando existen en la causa escuchas vinculadas con el caso en las que se lo menciona.

 

“La pregunta del millón es qué pasa con Rorher, para mencionar uno de los sospechosos. ¿Lo va a convocar al proceso? Frente a los elementos para sospechar nunca se lo convocó sino en calidad de testigo, y dijo que no estuvo”, se quejó el abogado.

 

“Se hizo una sola diligencia probatoria para ver si sus dichos eran sinceros, no se hizo nada. Uno de los primeros puntos es extraerle sangre o buscarle elementos genéticos, para ver si corresponde o no el perfil”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas