Luchi cumplió 19 y será capitana de Las Leoncitas en el Panamericano, pero la tiene difícil para ir a Río

La jugadora de hockey misionera Lucina Von der Heyde continúa su crecimiento personal y deportivo. Acaba de cumplir 19 años y se encuentra en Trinidad y Tobago donde desde el jueves será una de las figuras de «Las Leoncitas», el seleccionado sub 21 que buscará el pase al Mundial de la categoría.
Luchi, además, fue designada como una de las capitanas de ese equipo dirigido por la dupla técnica integrada por Agustín Corradini y Martín Berthold. Cabe recordar que la posadeña viene de integrar el plantel de Las Leonas en los test-matches que se disputaron ante Nueva Zelanda en Mar del Plata, donde convirtió dos goles y jugó como titular desde el segundo partido.
Si bien Luchi sigue en carrera para ganarse un lugar entre las 16 que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cierto es que tiene mucha competencia para integrar la lista que dará Gabriel Minadeo y hoy por hoy no entraría en el corte.

El Panamericano que arranca este jueves finalizará el 10 de abril. Seis días después arrancará la gira de Las Leonas por Europa donde jugarán amistosos ante Bélgica y Alemania como parte de la preparación para Río. Antes, además, estará el Champions Trophy (en Londres, del 18 al 26 de junio) y posteriormente los Juegos Olímpicos en Brasil. Con su participación en el Panamericano estaría casi descartada su inclusión en esta gira, lo que la deja con menos posibilidades de entrar en el equipo que competirá el Champions Trophy y, posteriormente, viajará para disputar los JJOO que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Por ahora, con Las Leoncitas

Pero Luchi, que tiene un gran futuro y muchos años por delante en Las Leonas si continúa con su desarrollo, por ahora tiene como meta defender los colores de la Selección con el Sub 21, que el viernes partió a Trinidad y Tobago para disputar el Panamericano. El evento tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 10 de abril.

Las Leoncitas disputaron la Copa Patagonia en el mes de febrero y tienen todo listo para poner en marcha el segundo gran objetivo del año para el conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Agustín Corradini y Martín Berthold. Luchi no estuvo en la Patagonia, pero se sumó como una de las «experimentadas» que integró Las Leonas en los test de Mar del Plata.
En Tacarigua (Trinidad y Tobago) Las Leoncitas buscarán el pasaje a la Copa del Mundo Junior que se jugará en Chile, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Argentina integrará el Grupo A junto con Barbados, Chile, Venezuela y Uruguay, mientras que Canadá, México, el anfitrión Trinidad y Tobago y Estados Unidos lo harán en el Grupo B. Los primeros dos equipos de cada zona avanzarán a las semifinales y de allí no sólo se desprenderán los finalistas sino que las plazas mundiales.

En referencia a los rivales del Panamericano Junior -del cual Argentina es poseedor del título-, el DT Agustín Corradini indicó: «Nos vamos a encontrar con un nivel muy bajo por parte de las naciones poco desarrolladas y un nivel muy alto en los países desarrollados como Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos ya no es un participante más en estos torneos sino un competidor y a nosotros nos viene muy bien esta gira porque la vamos a tomar como preparatoria para el Mundial. Vamos con la intención clara de ganar, pero además de seguir sumando entrenamientos. Durante los 15 días de estadía allá, vamos a tener 24 estímulos de entrenamientos y además 10 partidos, ya que fuera de la competencia, jugaremos amistosos con Chile y Canadá».

Las Leoncitas debutarán el 31 de marzo ante Venezuela, a las 13hs de nuestro país. Tras la jornada de descanso, el sábado 2 de abril y desde las 11 am, se medirán ante Uruguay, en tanto que la tercera fecha está pautada para el 3 de abril y será frente al combinado chileno, a las 11 am. En la última fecha de la fase regular se medirán ante Barbados, en un encuentro a desarrollarse el 5 de abril (13 hs).
nota_leoncitas_viajan_tto

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas