Las tres CGT anunciaron una marcha para el 29 de abril y la reunificación en agosto

En el marco de una jornada plagada de contradicciones entre los dirigentes sindicales de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, finalmente primó una suerte de acuerdo y coincidieron en lanzar una movilización para el 29 de abril al monumento al Trabajo para manifestar una serie de reclamos al Gobierno Nacional y el 22 de agosto elegir un Consejo Directivo transitorio que nuclee a las tres centrales hasta el Congreso Normalizador de octubre.
Las disidencias y contradicciones surgieron desde antes del inicio de la cumbre sindical encabezada por Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, cuando ingresó a la sede gremial de UPCN, José Luis Lingeri quién dijo que no había previsto ningún documento ni movilización, que todos los temas se debatirían en esa reunión.
La confusión se agrandó cuando el bancario Sergio Palazzo dijo que «la movilización ya estaba acordada para la segunda quincena de abril , para reclamar la emergencia ocupacional y la derogación del impuesto a las Ganancias», mientras que minutos después Moyano decía que «no había movilización».
Evidentemente desde las 16.30 horas que fue cuando comenzó la cumbre algunas declaraciones previas quedaron sin sustento y tras casi dos horas y media de deliberaciones, se acordó hacer una movilización de trabajadores, conversar con los legisladores, reunirse con la mesa del Episcopado de la Iglesia y convocar para el 22 de agosto a un Congreso de Delegados Normalizador de las autoridades .
Con un gran número de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, que cubrían la información, trascendió que los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Sergio Palazzo y César Acuña, redactaron un documento con los acuerdos logrados entre las distintas corrientes cegetistas consistente en siete puntos.
Al término de la cumbre, Schmid, Daer y Acuña brindaron una conferencia de prensa en el medio de la calle Moreno al 1300, dando a conocer una agenda de actividades para los próximos días.
El primer encargado de hablar fue Schmid quién sostuvo que el «miércoles iremos al Parlamento para expresar nuestra preocupación por los despidos y el impuesto a las Ganancias y fundamentalmente por la tarea que nosotros tenemos que llevar adelante al interior del Congreso Nacional».
Seguidamente anunció que «el 18 de abril tendremos una reunión en la sede de Azopardo 802, con la mesa del Espiscopado para preparar la Semana Social de la Iglesia y el 29 de abril vamos a llevar adelante una movilización hacia el Monumento al Trabajo, donde vamos a expresar ante la opinión pública y el Poder Ejecutivo los reclamos que hemos debatido este lunes».
Por su parte, Daer precisó que «la idea es reunirnos el miércoles y tratar que la asignación universal y las asignaciones familiares que sean universales para todos los trabajadores; plantear nuestra preocupación por la falta de cumplimiento de parte del Gobierno de las promesas que tienen que ver con el impuesto a las Ganancias».
También sostuvo que «vamos a insistir en que se solucione el problema de los jubilados poniendo en plena vigencia el 82 por ciento móvil y hemos ratificado todos los sectores, que el 22 de agosto vamos a normalizar la conducción con un solo Consejo Directivo y así tendremos la versión unificada de la CGT. Habrá un Consejo Directivo y en el Congreso de octubre resolveremos y elegiremos los mejores compañeros para representar a todos los trabajadores del país».
Además de Caló, Moyano, Barrionuevo, Lingeri, Schmid, Daer, Acuña y Palazzo, participaron los dirigentes Gerónimo Venegas, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Sergio Romero y Omar Plaini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas