Koropeski: «El saneamiento en el fútbol servirá para recuperar el nivel que merece la Argentina”

 ulio Koropeski, el presidente de Crucero del Norte, charló sobre el presente del Colectivero y tocó un tema sensible: el presente de la Asociación del Fútbol Argentino.
En primer lugar remarcó el buen presente futbolístico por el que está pasando el elenco dirigido por Miguel Salinas, y la buena inclusión de los juveniles.
“Están jugando muy bien pese a que estamos viviendo momentos difíciles, por los lesionados. Eso nos está costando mucho también. Pero por suerte los chicos que están surgiendo de la cantera también están dando sus frutos. El proceso de inferiores en AFA nació hace tres años. Este año por suerte podemos continuar, y por suerte estamos viendo el fruto del trabajo de estos años y seguramente con el correr del tiempo va a ir creciendo”, dijo el dirigente en diálogo con el programa “Gol desde el vestuario”.
Por otra parte, el mandamás de la entidad colectivera, tocó un tema que pega de lleno en el presente económico de la institución: Mauricio Macri, algunas semanas atrás, propuso que los clubes se puedan convertir en sociedades anónimas. En este contexto, Koropeski opinó: “Este había sido uno de los temas que se trató en aquellas elecciones frustradas en diciembre. Allí se les había propuesto a los dos candidatos y ninguno de los dos se animaba a hablar de esto. Pero sin dudas, es una realidad que va a tener que llegar. No podemos, en esto también, quedarnos aislados del mundo. El mismo mundo se está manejando de esta manera y creo que el camino no es equivocado. Creo que el saneamiento profundo de las entidades de fútbol de Argentina pasa por ahí para tener un mejor fútbol y recuperar el nivel que merece la Argentina”.
Al ser preguntado sobre su opinión personal, acerca de la privatización, confesó: “Creo que hoy están a la vista las grandes deudas que tienen muchos clubes, si bien están apareciendo nuevos dirigentes que están haciendo esfuerzos enormes para encausar la situación. Y principalmente nunca nadie fue preso. Si alguien hubiese ido preso, estas cosas no pasarían”.
Además, agregó: “Opino que esto sea optativo para los clubes ser privatizados. Que nos les quepa ninguna duda que Crucero del Norte sería el primer club, porque de esa manera también vamos a potenciar nuestro club que hasta me animo a decir que no necesitaríamos ningún dinero de la televisión para poder sustentarnos”.
“AFA lo que tiene que hacer es ordenarse, hoy estamos en un desorden total. Ojalá las elecciones lleguen pronto para que hayan nuevas autoridades. Hoy con esto de se ha estirado por un par de meses más, es como que todos estamos relajados, y realmente la AFA no está caminando como debería caminar. El hecho más concreto es que salimos a decir, por ahí muchos desconocen, pero a Crucero del Norte se le debe todavía 4 millones de pesos de la Temporada en Primera División. ¿Dónde está ese dinero?, que excepto Crucero del Norte y 5 entidades más que son como la nuestra no han percibido ese dinero. El dinero a algún lado fue. Ahí está el problema. Hay muy mal manejo, entonces esto de alguna manera se debe investigar y debe haber sanciones, como deben haber en la AFA, y como deben haber adentro de los clubes”, afirmó Koropeski sobre la deuda existente por los derechos de televisación.

“La muestra fue la discriminación total que se ha hecho ahora en las categorías de Inferiores de AFA, en la cual los clubes con lo que nos cuesta poder viajar con los planteles de Primera División, ahora incorporado a que han cambiado un artículo del reglamento de Inferiores de AFA, en la cual el club a los clubes de afuera y de Primera División, hay que brindarle transporte, alojamiento y comida. Siendo que nosotros cuando vamos para allá no recibimos nada. Tenemos que pagarnos todo. Entonces realmente hay mucha diferencia. Ahora habrá que tratar de consensuar y conseguir un dirigente que represente en estas elecciones al Interior, realmente”, expresó el presidente de Crucero sobre el reglamento para las Inferiores de AFA, en el cual perjudica a los clubes del Interior.

Antes de finalizar la entrevista con el programa de la emisora Red Ciudadana, Koropeski se refirió a su candidato en las próximas elecciones en AFA: “Hoy no hay nadie. Todo el Interior tiene la misma preocupación que yo, y queremos reunirnos para ver que se puede hacer, pero la verdad que en concreto no hay nada”.

 

MB

Fuente: Prensa Crucero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas