Funcionarios del Ministerio del Agro participaron en Expoagro AFUBRA 2016

Funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones participaron entre el 21 y el 23 de marzo de la Expoagro AFUBRA 2016 que se realizó en Cruz Do Sur, Estado de Río Grande Do Sul (Brasil), que reunió a más de 84 mil personas, en 35 hectáreas de exposición.

César Berger, Subsecretario de Producción Animal y Carlos Pereira, Subsecretario de Tabaco, participaron de la Expo, destinada a organismos, instituciones y productores rurales. Destacaron la gran exposición de maquinarias, así como de las razas de lecheras que sirven para el mejoramiento y la producción láctea.

Cruz do Sur es una zona tabacalera, de producción de soja, maíz y lechera, es por eso que profesionales del Ministerio del Agro y Producción hicieron contacto con especialistas genéticos de esa zona, para analizar si también son aplicables en Misiones los mejoramientos que realizan. La raza que más predomina en Brasil es “Jersey, es la más difundida de las razas lecheras inglesas, su porte pequeño, su silueta, su angulosidad y la perfección de sus líneas responden a las características de una eficiente transformadora de alimento, es por eso que en Misiones se están haciendo cruzas entre Jersey y Holando, que fue introducida en nuestro territorio desde Holanda en el año 1880. Estos animales son de menor requerimiento y tienen buena producción de leche”, expresó Berger.

En cuanto al tabaco se observó la parte de semillero, además de las diversas variedades de maíz, también de pastura que son totalmente aplicables a “nuestra región y sería ideal poder aplicar lo que están efectuando, para así crecer e innovarnos en lo que respecta la materia producción”, consideró Pereira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas