En abril se realizará el 1º Congreso Binacional de Marketing Turístico

Posadas y Encarnación serán sedes de un evento inédito que unirá a dos países para dialogar sobre marketing turístico. El encuentro reunirá a más de 19 disertantes que por primera vez en la historia turística de la región se reunirán el 14 y 15 de abril, para hablar sobre el marketing turístico e Internet como medio de promoción.

 

Este tipo de evento se da por primera vez en la historia donde las sedes son dos países fronterizos, con las mismas necesidades y atractivos que van desde la selva paranaense, la cultura Mbya Guaraní a las Misiones Jesuíticas y su legado cultural.

 

El I Congreso Binacional de Marketing Turístico contará con la participación de 19 referentes de la actividad turística de Sudamérica, que se reunirán por primera vez  los días 14 y 15 de Abril en Encarnación y Posadas, en dos jornadas en la que se tratarán los temas de mayor relevancia para el sector.

 

En Paraguay, se llevará a cabo en el AWA Resort y en Argentina, en el Centro de Convenciones. Evento es apoyado y auspiciado por los dos países a través de las Gobernaciones de Itapua Paraguay y Misiones, Argentina.

 

El acompañamiento institucional se da través de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), la Entidad Binacional Yacyreta, (EBY) y las municipalidades Encarnación y Posadas.  El cruce internacional a través del puente San Roque González será gratuito por medio del tren para los inscriptos, gracias al apoyo de la Empresa Don Casimiro.

 

El Marketing de Destinos verá sus principales casos y técnicas con Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, Ezequiel Bermejo de Iguazú Argentina y Damián Habib de MarkTur Consulting. Además del Boom Encarnaceno de turismo de playas y eventos, por Olga Fischer, Presidente de la Cámara de Turismo, Rutas Jesuíticas.

 

El impacto y las estrategias en relación a las nuevas tecnologías estarán a cargo de Luciano Rey, las redes sociales en Juan Pablo Paradelo de Grupo Visiting, Faustino Carbone de Hamelin Media, por su parte Wenceslao Bottaro, Presidente de Argentina Travel Bloggers expondrá sobre blogs y estrategias de comunicación.

 

El Periodismo Turístico estará representado por Alejo Marcigliano, periodista de LaDeVi quien presentará la Construcción de la Información Turística, y Miguel Ledhesma, Presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, expondrá sobre el Marketing en la Gestión de Crisis.

 

Martín Romano, representante de la  Federación Argentina de Agencias de turismos y transporte (FAEVYT) , disertara sobre los cambios que se vienen suscitando en el rubro turístico a partir del surgimiento de las OTAs, y la inserción de las agencias de viajes al mundo de la redes sociales y el Internet.

 

La Hotelería tendrá la presencia de Florencia Le Rose en Revenue Management y a Mariana Alfaro, quien presentará las tendencias en Hotelería en el mundo online.

 

El evento tendrá un espacio especial dedicado al Marketing Sustentable será representado por Fabián Piqué de Hoteles +Verdes y José David de Pulso Turístico.

 

El principal evento de la Región, organizado por la Revista Viajeros, y la Feria de Turismo Encarnación Paraguay (FITEP)  ya está en marcha, asistentes de Argentina y Paraguay ya se están inscribiendo para participar, capacitarse y contactarse con el apasionante mundo del Turismo y el Marketing.

Inversión:

Profesionales 1.000 pesos  o 350.000 Gs

Estudiantes:    700 Pesos  o 250.000 Gs

 

– PRE INSCRIBIRSE ANTES DE FIN DE MES PARA RESERVAR LUGARES  EN  www.marketingturistico.com.ar. Facebook – 1 Congreso Binacional de Marketing Turístico

Teléfonos +595985929565  Miryan Moreno – Coordinadora General

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas