Vialidad enviará máquinas para arreglar el camino alternativo al peaje en Colonia Victoria

l presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto confirmó que enviará un compactador y un camión para dejar en buenas condiciones el camino alternativo a la ruta nacional 12, mediante el cuál los habitantes de Colonia Victoria podrán evitar pagar el peaje, después del incremento de más del 100 por ciento de las tarifas.
“Es en colaboración con el intendente que se puso al frente de esta situación”, indicó el titular de Vialidad, al mismo tiempo que resaltó que el Gobierno provincial se encargará de las gestiones ante la Nación para lograr revertir el aumento o, en última instancia, que los vecinos de las localidades cercanas tengan un descuento sustancial.
“Enviamos las máquinas para destrabar la presión que hay y por lo que se instrumentó el camino paralelo que es terrado. El objetivo es que quede bien consolidado para que los vehículos livianos se muevan por ese lugar”, explicó Stelatto.
Los vecinos de Colonia Victoria hace varios días vienen realizando múltiples protestas para frenar el tarifazo que prácticamente los obliga a no salir de sus casas, ya que apenas se mueven, deben pagar el peaje.
Los vecinos se ven obligados a salir varias veces al día para realizar compras o trabajar, ya que la oferta comercial y laboral en el poblado de Colonia Victoria es muy reducida.
‘‘Estamos trabajando en los caminos alternativos’’, aseguró Hugo Andino, intendente de Colonia Victoria.
Días atrás se conoció la propuesta realizada por un vecino, de ceder una porción de su terreno para la realización de un camino alternativo que les permita a los vecinos de Colonia Victoria evitar tener que pasar por el peaje.
‘‘Son 1000 metros que presta un vecino para realizar el camino alternativo’’, explicó Andino.
El intendente reclamó que las autoridades escuchen el pedido de los vecinos, quienes ya empezaron a ver aumentos en los productos que ingresan desde la ciudad de Eldorado.
‘‘Le pedimos a Vialidad Nacional que en él mientras tanto, tomen alguna medida para aliviar la situación. Por ejemplo, en algunos lugares se paga una tarifa por 24 horas’’, manifestó Andino.
Las autoridades de Vialidad Nacional habían ofrecido días atrás una tarjeta que les otorgaba el 50 por ciento de descuento a los pobladores, pero rechazaron la propuesta dado que no seguía significando un problema para el bolsillo de las familias.

En Santa Ana también
Por otra parte, el intendente de Santa Ana Pablo Castro, dijo que, al igual que Colonia Victoria, están haciendo las solicitudes con la empresa prestataria del servicio para lograr una tarifa diferenciada para los vecinos de Santa Ana, ya que muchos, por trabajo, diariamente deben pasar el puesto de peaje.
Pretenden un peaje de menor costo para vecinos de la localidad. “Esta semana nos darán una respuesta”, indicó sobre los trámites que viene gestionando.
Explicó que la negociación es para conseguir una tarjeta para los vecinos de Santa Ana, y que se le cobre 6,30 o 6,50 en vez de 20 pesos.
“Tenemos vecinos que todos los días van a Posadas”, sostuvo el alcalde.

 

Hugo Andino. LT 17

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas