Barinaga: «En esta categoría hay que ganar como sea, hoy ganamos como sea»

Después de un arranque sufrido, Guaraní A. Franco finalmente pudo ayer plasmar en la tabla de posiciones la superioridad -en los papeles- de su plantel y treparse a la cima de la zona 6 del Federal A. El equipo de Humberto y Martin Zuccarelli mira a chaqueños y formoseños desde arriba, con sus 13 unidades, a dos del escolta, el mezquino Sol de América.

Anoche, tras el partido, los jugadores más dúctiles de Guaraní no se ponían colorados a la hora de explicar que el equipo aprendió por fina jugar el Federal A. ¿Cómo se juega este torneo? En pocas palabras, se trata de meter y meter, de jugar al pelotazo o a la segunda jugada, de estar muy atentos a los contraataques de equipos que vienen a Villa Sarita a esperar y de no ser ingenuos y pensar que por la jerarquía del plantel, Guaraní está obligado a proponer el juego bonito.

Como muestra basta un botón. Ayer cada vez que el arquero Facundo Vera tenía la pelota para salir jugando, no se la daba nunca a sus laterales para empezar tocando por abajo. La tiraba siempre a dividir, bien lejos, y a partir de ahí, buscar una pelota que le permitiera a Guaraní progresar desde tres cuartos de cancha. Muchas veces, la bola volvía rápido rechazada por los defensores rivales. El partido se hizo poco vistoso, es cierto.

«Es muy difícil esta categoría, es muy difícil el juego, a veces se puede jugar lindo y a veces ganar como sea. Hoy ganamos como sea», explicó Cristian Barinaga, que tiene 6 goles en 6 partidos, pero que en este torneo resignó contacto con la pelota para ir a jugar de centrodelantero falso, aprovechando su facilidad para llegar a la red.

El capitan y figura también se muestra utilitario en sus declaraciones. «Ahora te das cuenta que los empates tampoco son tan malos, entonces creo que si bien con Sol de América merecimos más, y casi lo perdemos, si hubiéramos ganado ese partido…pero después ganamos de visitante y ese punto sirvió», explicó el Barigol, un jugador exquisito que al ponerse el overol en la cancha y fuera de ella, le da una señal a todos sus compañeros y es inequívoca: hay que meter y ganar como sea.

Otro que destiló sinceridad en la conferencia de prensa posterior al partido fue el talentoso Rodrigo Bareiro. En cancha, el jugador misionero que hizo inferiores en Estudiantes estuvo a la orden del día con la marca, cumpliendo las indicaciones que le dieron los Zuccarelli.

«Dejamos de lado un poco lo que se decía de la jerarquía del plantel, entre nosotros mismos nos dimos cuenta que no pasa por ahi. En esta divisional si no corrés y metés se te complica, nadie, por más jugador que sea… hasta Cristian baja a defender, el otro día en Chaco jugamos un partido durísimo», tiró Bareiro, quien ante Sarmiento fue el goleador junto al «10». Entre ambos ya le convirtieron cinco goles a Sarmiento entre los partidos disputados en Villa Sarita y el Centenario de Resistencia.

Por eso, a la hora de analizar el partido, Barinaga no teme reconocer que el juego no sale muy vistoso, pero es lo que hay, al menos por ahora.

-Tuvieron que resignar el buen juego…

-Es muy difícil esta categoría, es muy difícil el juego, a veces se puede jugar lindo y a veces hay que ganar como sea. Hoy ganamos como sea.

-¿Es dura la categoría?

-Todo el torneo es difícil, es complicado y va a ser así, ojalá que estemos hablando en dos meses y pico de seguir jugando el torneo, va a ser difícil y va a seguir siendo difícil.

-Hace seis partidos que no pierden…

-Si, es bueno no perder, pero bueno, ahora te das cuenta que los empates tampoco son tan malos, entonces creo que si bien con Sol merecimos más y casi lo perdemos, si hubiéramos ganado ese partido…pero después ganamos de visitante y ese punto sirvió.

-¿Como será el clásico con For Ever allá?

Venimos en levantada y con confianza, vamos a trabajar más tranquilo y el domingo en chaco vamos a jugar mas tranquilo.

-¿Cómo viste el partido?

-Duro, trabado, no pudimos desplegar buen fútbol pero fuimos al ataque y pudimos llegar al gol, eso es importante en esta categoría, es casi clave. Estamos haciendo las cosas bien.

-¿Cómo le pegaste en el tiro libre?

-Le pegué más despacio de lo común, estaba cerca del arco, si le pegas fuerte se te va a la m…la pelota, vengo derechito y pudo entrar.

????????????????????????????????????
Rodrigo Bareiro, otro habilidoso que cambió. «Lo hablamos entre nosotros y dijmos que había que dejar a un lado lo de la jerarquía del planter y salir a meter».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas