“Ustedes jóvenes no deben llenar las camillas de los hospitales”

Unos 200 adolescentes, entre participantes del Hogar de Día y estudiantes del Bachillerato Polivalente Nº 1 y de la Comercio 18, participaron en la charla sobre prevención de consumo de alcohol y otras drogas, a cargo del licenciado Claudio Mate Rothgerber, magíster en Administración de Salud y Seguridad Social y ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Con un mensaje claro sobre los efectos que causan en el organismo el consumo de distintas drogas, como alcohol y marihuana, el licenciado Mate Rothgerber charló con los jóvenes, quienes hicieron algunas consultas, así como los docentes que los acompañaron.
En la charla, promovida en el marco de la campaña de Construir Salud y la Fundación AEQUUS, también mostró estadísticas en cuanto al consumo, los accidentes de tránsito, así como los efectos secundarios que llevan a los jóvenes a llenar las emergencias de los hospitales del país. En este sentido, el licenciado indicó que “ustedes, jóvenes, no deben llenar las salas de emergencias de los hospitales, están en la etapa más plena de la vida”.
“La mayoría de los jóvenes que llegan a la guardia lo hacen por causas trágicas, consecuencia del consumo excesivo”, agregó.
Asimismo, remarcó que muchos de los embarazos adolescentes, según estadísticas, “de acuerdo con las declaraciones de las chicas, fueron concebidos cuando ella o su pareja se encontraban alcoholizados o intoxicados con drogas”.
Acompañaron en la charla, el director del Hogar de Día, Samuel López, Héctor Vallejos, el delegado local de la UOCRA, la representante de la UOCRA Central, Miriam Cano, Guillermo Dos Reis, de la Obra Social del Personal de la Construcción y Sandro De Ambrosio, de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de la Construcción.
Docentes agradecieron la invitación del Hogar de Día, felicitaron por la charla al licenciado e incluso solicitaron ser tenidos en cuenta para una nueva disertación próximamente, para los alumnos de los cursos que hoy no pudieron asistir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas