Horacio Zeballos dio otro golpe en Miami: venció a Fernando Verdasco y avanzó a octavos de final

Horacio Zeballos sigue sorprendiendo en el Masters 1000 de Miami. El argentino se impuso en la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco por 1-6, 6-4 y 7-6 (4), en un partido que duró dos horas y 33 minutos. Es el único tenista «Albiceleste» que sigue en carrera en el torneo.
El español mostró un sólido tenis ante un argentino al que le costó entrar en partido y, con tres quiebres consecutivos, se llevó el primer set por 6-1. Pero pronto Zeballos iba a recuperarse y, el quedarse con el servicio de su rival en el primer juego de la manga, le iba a alcanzar para llevarse el segundo parcial por 6-4.
La paridad se iba sostener en un tercer set que no registró quiebres. Aunque sobre el cierre el marplatense evidenció problemas físicos, apeló a la garra para continuar en el partido, levantar un match point en contra y llevar la definición a un tie break, instancia en la que selló el triunfo.
En octavos de final, el marplatense, 115° en el ranking de la ATP, se enfrentará al belga David Goffin. Es la primera vez que el argentino llega a esta instancia de un torneo Masters.
Zeballos ingresó al certamen como lucky loser, tras perder en la qualy, en reemplazo de Roger Federer, quien no se presentó a jugar en su debut en el certamen, en segunda ronda, por un virus. El tenista argentino, entonces, enfrentó a Juan Martín Del Potro y le ganó con una buena actuación, para avanzar a la tercera fase, donde hoy eliminó a Verdasco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas