El programa “Plantá alimentos” distribuye plantines de verduras

Es el nuevo programa de la secretaría de Estado de Agricultura Familiar que distribuye entre las familias misioneras, plantines de cebollita, perejil, lechuga, acelga y otros productos para incentivar el desarrollo de huertas en espacios rurales y urbanos.

Con el afán de fomentar el desarrollo de la agricultura familiar como base de una alimentación saludable, fomento de una actividad económica que contribuya con el sostenimiento de los grupos familiares de misioneros en cercanía de la tierra y procurando formas de cultivo ecológicamente sustentables, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar lleva adelante el programa denominado ¡PLANTÁ ALIMENTOS!, orientado atender a los productores que se dedican a la horticultura familiar como actividad principal.

De esta manera, la recientemente creada Secretaría de Estado, a cargo de Marta Ferreira, canaliza a través de este y otros programas, diversas estrategias que buscan fortalecer las huertas familiares para el autoconsumo y venta de hortalizas. Para la concreción de estos objetivos, distribuye en toda la provincia, plantines de seis variedades de verdura para que sean cultivadas. Al mismo tiempo brinda asesoramiento gratuito sobre preparación de suelo, abono, riego, trasplante y cuidados culturales.

Las variedades de verduras seleccionadas para la entrega se definieron en base a la estación del año, la demanda de los productores, sus hábitos y costumbres alimenticias.En esta época del año, se optó por plantines en bandejas o speedling de rúcula, lechuga, acelga, cebolla de verdeo, perejil y apio por las ventajas que ofrecenpara ser distribuidas al productor en cuanto a cantidad y trasporte.

El programa tiene como beneficiarios a todos los feriantes de la provincia, a los pequeños productores hortícolas que manifiesten su intención de unirse a esta iniciativa y a los agricultores que quieran iniciarse en la horticultura.

Está prevista la distribución de un millón de plantines, repartidos en 6 variedades, es decir que se entregaran 166.666  plantines de cada una. Se realizará en puntos estratégicos de la provincia, tratando de no ocasionar gastos innecesarios a los productores, garantizando la entrega real y efectiva de los plantines.

La secretaria Ferreira auguró que el imperativo “¡Plantá Alimentos!” contagie a toda la comunidad misionera para que “en una responsable actitud colectiva, cambiemos nuestros hábitos alimenticios, cultivemos la tierra de manera sana y sustentable, brindemos el excedente en ferias donde nos sintamos unidos no solo por la forma de ofrecer un producto, sino por la manera de cultivarlos, por la forma de compartirlos y por la decisión de transformar nuestro pequeño mundo cotidiano y contribuir así con el cambio necesario para cambiar el Mundo”.

Por redes sociales y por los medios de comunicación de toda la provincia se anunciarán días y lugares de entrega de los plantines.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas