Caso Brunner: “Lamentablemente sabíamos que la Justicia iba a ceder”

Roberto Martínez, esposo de Susana Prestes (Radio Libertad)

Roberto Martínez, pareja de Carmen Susana Prestes (41), quien falleció en el accidente provocado por Gastón Brunner hace 40 días frente a la estación de Transferencia de Miguel Lanús, habló de cómo tomó la familia la excarcelación otorgada por el juez al único imputado. Si bien es alto el monto de la fianza y seguirá la acusación de doble homicidio con dolo eventual, no se mostró muy conforme.
“Sabíamos que en algún momento la Justicia iba a ceder, ahora nos queda esperar el juicio”, dijo.
Martínez dialogó con Radio Libertad y mostró su descontento al enterarse que le otorgaron la excarcelación a Gastón Brunner (24) bajo una fianza de un millón de pesos. La resolución judicial se conoció el miércoles y se espera novedades para el inicio de esta semana.
“Lamentablemente ya veníamos manejando la posibilidad de que la Justicia cambiara. Es como dicen: cuando los ricos se ríen los pobres lloran. Es así, si tenés un millón de pesos vas a salir y si no quedás preso. Así es cuando hay dinero de por medio”, dijo.
De todas maneras se mostró optimista porque la calificación del hecho no fue modificada y en el juicio el joven podría recibir entre 8 y 25 años de prisión. “Lo positivo es que eso no cambió y ahora debemos esperar el juicio. Seguimos confiando en la justicia”, aseguró.
Por otra parte, habló de cómo está su hija Milagros, quien viajaba con su mamá al momento del accidente y unos amigos de Chaco, entre ellos la otra víctima fatal, Oscar Meza. “Ella no está muy bien aún y todavía no puede ir a la escuela. Se maneja en una silla de ruedas y tiene el brazo enyesado. Con suerte en abril podrá retomar su vida en la escuela”, agregó.
Por último Martínez dejó en claro que en ningún momento pensó en hablar con Brunner ni con su familia.
“A ese tipo de gente le resbala el dolor, lo único que queda es que se tome conciencia de que puede pasar si uno sale alcoholizado a manejar. Para nosotros es un dolor muy grande que solo el tiempo irá calmando”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas