Sugieren cobrar la tasa ecoturistica en el Parque Nacional Iguazú

La sugerencia la realizó la AHT filial Iguazú, porque explicaron que aunque en todos los lugares del mundo, los destinos turísticos cobran una tasa, cobrarla en la ruta al ingresar a Iguazú genera malestar al turista, aunque el costo no sea elevado. El cobro de la tasa se aprobó en diciembre en el Concejo y se está cobrando desde enero de este año.

 

Tanto la AHT filial Iguazú como los entendidos del sector explicaron que en todos los destinos turísticos del mundo se cobra una tasa similar a la aprobada por el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú en diciembre del 2015. Con la diferencia que en otros países la misma se cobra en el paquete turístico o en el hotel.

Por esa razón la sugerencia que realizó la AHT filial Iguazú, es cobrarla con la entrada al Parque Nacional Iguazú, porque consideran que cobrarla en la ruta al ingresar a la ciudad genera malestar al turista, aunque el costo no sea elevado. Cabe recordar que dicha tasa se está cobrando desde enero de este año.

Al respecto Jorge Antonio, propietario del Restaurante Aqva y Bambú Restobar, señaló que “en muchos lugares se cobra la tasa al turista, pero vuelve en infraestructura para el sector”.

Y agregó que “esto se ve por ejemplo en la ciudad de Nueva York, en Europa y en Brasil también por nombrar algo más cercano”.

Por su parte, otros empresarios del sector coincidieron con Marcelo Ghione, presidente de la AHT filial Iguazú y Jorge Antonio, señalando que “somos defensores de los turistas porque estamos convencidos de que tenemos que cuidar al turista. Por lo tanto creemos que lo correcto sería poner la tasa en un ticket y cobrar todo junto para no estar cobrando al turista una y otra vez”.

En este sentido Ghione dijo que no le parece mal que se cobre esto porque además los valores no son altos, “por ahí la forma y el lugar no son los correctos, porque en la ruta así molesta al turista y al vecino de frontera, por eso lo mejor sería cobrarlo en el Parque o en la factura del hotel, y luego el hotel paga a la municipalidad o a quien corresponda. De esa manera el turista no lo siente tanto”.

Actualmente el cobro de la tasa eco turística al ingresar a Iguazú asciende a 20 pesos, exceptuando a los habitantes de la zona norte (Andresito, Libertad, Wanda, Esperanza y Eldorado) que concurren a Iguazú continuamente por trabajo u otras razones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas