Luis Barrionuevo: «Cristina Kirchner tiene que ir presa»

 

 

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y jefe de la CGT Azul y BlancaLuis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y jefe de la CGT Azul y BlancaCrédito: Gerardo Viercovich

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sostuvo que la ex presidente Cristina Kirchner tiene que ir presa. «Todos los que tienen causas en la Justicia, tienen que dar respuestas», afirmó al analizar la situación legal de la ex mandataria y de varios ex funcionarios kirchneristas.

 

«Tengo fe y esperanza que la ex presidente también va a ir presa porque es la viuda y heredera más rica de la historia», sentenció el sindicalista

 

En declaraciones a Radio Continental, El titular de Uthgra sostuvo que «los Kirchner han hecho fortunas: tanto Máximo (Kirchner), como los sobrinos, los parientes cercanos, los amigos».

 

Consideró que el kirchnerismo «nos han dejado un país minado, exterminado, corrupto» y sostuvo que los supuestos ilícitos «tienen que salir a la luz, la Justicia tiene que volver para atrás, tienen que investigar».

 

«La gente quiere ver por qué estamos tan mal en un país como es Argentina que ha manejado tanta plata. Tienen que aparecer los corruptos, aquellos que han malversado fondos del Estado y tiene que actuar la Justicia de una buena vez», apuntó.

 

Al analizar la situación legal de varios ex funcionarios kirchneristas por presuntos casos de corrupción, Barrionuevo expresó que «todos los que tienen causas en la Justicia, tienen que dar respuestas».

 

«Yo dije hace mucho ‘ya los van a conocer a los Kirchner’, y bueno, ahora los están buscando la Justicia a todos los Kirchner. Uno falleció, pero sin ninguna duda van a estar detrás de los herederos», advirtió. Al respecto, afirmó que la ex mandataria «tiene que rendir cuentas de toda la riqueza que tiene» y por supuesto «lavado de dinero».

 

El sindicalista afirmó que los afiliados de su gremio «son testigos» de que en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria y uno de los involucrados en la llamada causa Hotesur, no se hospedaba gente.

 

En cuanto al empresario Lázaro Báez, quien atraviesa distintas acusaciones en la justicia por supuesta evasión impositiva y emisión de facturas truchas, señaló que «por supuesto que tiene que ir preso».

 

Además opinó que el director de la Auditoria General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, también «tiene que rendirle cuentas a la Justicia». «Vi el reportaje de como temblaba; si lo apuran un poco más seguí mandando preso a otros de los socios que tuvieron durante tantos años», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas