El lunes comenzará la «Semana de la prevención del cáncer colorrectal» en Posadas y en Oberá

Rumbo a la celebración el jueves próximo del Día internacional del Cáncer Colorrectal, se llevará a cabo la semana provincial de prevención de Cáncer colorrectal desde el lunes 28 al viernes 1º de abril próximo, en Posadas y en Oberá, en esta ciudad se realizarán actividades de «tamizaje».

Las actividades comenzarán el lunes 28  simultáneamente hasta el 1º de abril y estarán abiertos los consultorios de consejería y evaluación de riesgo a demanda espontánea, en el servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga», ubicado en planta baja acceso a la izquierda.

El martes 29 de marzo a las 8 se realizará el acto de apertura de la Semana de Prevención en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, posteriormente se llevará a cabo la capacitación a profesionales de Atención Primaria de la Salud, donde se desarrollara temas como actualización en el Screening de CCR.
El miércoles 30 a las 9, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública se llevará adelante una capacitación a promotores de salud, para trabajar las estrategias de incorporación de pacientes al programa.

En tanto, el jueves 31 de marzo a las 10, en la plaza 9 de Julio se realizará una suelta de globos en homenaje al día internacional del Cáncer colorrectal y por la tarde a las 19, se llevará adelante una charla a la comunidad.
Las actividades son organizadas por el programa provincial de Prevención y detección temprana de Cáncer colorrectal y el servicio de Gastroenterología y Endoscopía digestiva del Hospital Escuela.

En Oberá se realizarán actividades de tamizaje

En Oberá  se realizaran actividades durante la semana de prevención del cáncer del colorrectal,  en conjunto entrel Lalcec y el Ministerio de Salud Pública,  a través de la  zona de Salud Centro Uruguay.

Durante la semana de prevención  las personas mayores de 50 años podrán realizarse el test de sangre oculta en materia fecal en   los  CAPS de 100 has., San Miguel, 3 Esquinas, Yerbal Viejo y Caballeriza, donde si alguna muestra da positivo el paciente será derivado al  Samic Oberá para que se le realice una colonoscopía.

Las actividades en Oberá estan organizadas por la presidenta del Lalcec Oberá, Blanca Ríos, el director de Zona de Salud Centro Uruguay, dr. Horacio Mielniczuk, el director del Samic Oberá, dr. Héctor Javier González, la jefa de APS, dra. Claudia Corrales, la Bioquímica Ana María Lucero, integrantes de la comisión directiva del Lalcec Oberá, Norma Sánchez y Sara Serdiuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas