Detienen al hombre que habría asaltado a un remisero y violado a una pasajera que transportaba

Este sábado, en el barrio San Jorge detuvieron a un hombre de 29 años acusado de haber asaltado a un remisero y violado a una pasajera en la madrugada del viernes.
El sospechoso vive en el mismo vecindario que la mujer y llegaron a él gracias a un identikit ya una serie de testimonios que recabaron los detectives.
En el allanamiento donde se produjo la captura, los pesquisas de la División Investigaciones de la Unidad Regional X y de la comisaría Octava secuestraron una campera similar a que llevaba el autor del atraco seguido de violación.
El lunes, el arrestado sería llevado al juzgado de Instrucción Uno para la realización de la indagatoria.
En principio se informó desde la Policía que habían sido dos los responsables del atraco. Sin embargo, ayer se confirmó que el episodio criminal tuvo un único responsable.
La mujer, de 34 años, quería viajar desde el centro de la ciudad hasta el barrio San Jorge. Subió al remís cerca de un sanatorio de la avenida Mitre, pero como tenía que comprar un medicamente, hizo escala en una farmacia céntrica. Cuando regresó de adquirir el remedio, se topó con que el remisero le propuso subir otro pasajero que iba hacia el mismo destino, cosa de abaratar el costo del viaje. Ella aceptó, porque, al igual que el trabajador del volante, no sospechó que el nuevo pasajero era un asaltante.
A la altura de la Brigada de Canes, ya cerca de destino, el otro supuesto cliente sacó un revólver y amenazó al conductor. Fue el inicio de la pesadilla para la mujer, porque el ladrón despojó del dinero al chofer, lo obligó a bajar del auto VW Gol Trend y siguió viaje con ella.
De acuerdo con la denuncia que radicó luego la víctima, el malviviente la llevó hasta cerca de la empresa de transportes Tipoka y allí la sometió sexualmente. Luego abandonó el remís y a la pasajera en avenida Cocomarola, entre 144 y 147.
La mujer fue hospitalizada, luego recibió el alta médica correspondiente y posteriormente fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer UR-1 donde formalizó la denuncia de lo sucedido, siendo examinada por el médico policial de turno.
Además de la indagatoria, el sospechoso será sometido a una rueda de reconocimiento de presos. Allí tanto el remisero como la pasajera podrán decir si se trata del mismo maleante que subió al coche el viernes por la madrugada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas