Sorpresa en Miami: Del Potro evitó a Federer, pero terminó perdiendo ante Zeballos

El tandilense iba a enfrentar al suizo, que se bajó por problemas estomacales. Horacio Zeballos ingresó como «lucky loser» y dio el gran golpe al vencerlo por un doble 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Según anunció la organización del certamen, el ex Nº1 del mundo se bajó debido a un «virus estomacal» que le impidió jugar con normalidad. Por eso, el argentino Zeballos ingresó al certamen como «lucky loser» y aprovechó al máximo su oportunidad.

El oriundo de Mar del Plata, número 112 del ranking mundial, se impuso a Del Potro (366º) en una hora y 22 minutos de juego gracias a su constancia y a aprovechar el flojo rendimiento del tandilense, que se mostró molesto y también dolorido. De hecho, finalizado el primer set tuvo que pedir asistencia médica y preocupó el estado de su muñeca izquierda, la que tantos problemas le trajo en el último tiempo.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 366 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Miami con un triunfo sobre el bahiense Guido Pella (39º) por 6-0 y 7-6 (7-4).

Zeballos, que se vio beneficiado por el abandono de Federer, se encontrará en la siguiente ronda con el español Fernando Verdasco (65º) o el francés Jeremy Chardy (31º).

El máximo favorito al título en Miami es el serbio Novak Djokovic, Nº1 del planeta y campeón en las ediciones 2007 (le ganó la final al argentino Guillermo Cañas), 2011, 2012, 2014 y 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas