En busca de ratificar su recuperación, Guaraní recibe a Patria

Cambiaron los rostros en el campamento franjeado luego de la contundente victoria lograda frente a Sarmiento en Resistencia y este domingo a las 20 llega Sportivo Patria de Formosa, oportunidad en que Guaraní buscará ratificar su recuperación y mantenerse en zona de clasificación.

El encuentro corresponde a la 8ª fecha, tercera de las revanchas, de la zona F, del torneo Federal A, que tiene como puntero a Sol de América de Formosa y a la franja como escolta.

La visita llega a este compromiso luego de alcanzar su primera victoria del torneo frente a For Ever por 2 a 1, equipo chaqueño que aparecía como uno de los candidatos a liderar la tabla, pero que luego algunos resultados adversos lo relegaron y le costó el cargo a su director técnico.

Hablando de técnicos el que llega dirigiendo al plantel formoseño es nada menos que Carlos Roldán, dos veces adiestrador franjeado e integrante del equipo de Guaraní que participó con gran suceso en torneos nacionales, dejando un grato recuerdo en los aficionados.

Pero volviendo a Guaraní se puede afirmar que la semana transcurrió en un ambiente notoriamente distendido, luego de la goleada alcanzada como visitante por una diferencia de la que no se tiene memoria en las últimas décadas, teniendo en cuenta esa suerte de complejo que persigue al equipo que le dificulta lograr triunfos en carácter de visitante.

Se espera que la contundencia de la victoria alcanzada en Resistencia (3 a 0) sirva para romper esa especie de maleficio que le persigue desde hace bastante tiempo, que le impide triunfar fuera de casa.

Precisamente la única derrota fue en la primera fecha del actual torneo en Formosa frente a Sol de América por 1 a 0, después Guaraní logró sumar sucesivamente totalizando ahora 9 puntos, producto de dos victorias y tres empates. Se mantiene invicto en los cinco últimos partidos.

En varios de los encuentros tuvo que remar de atrás, por cuanto no solamente casi siempre le convertían el primer gol a los pocos minutos, sino también debió a afrontarlo en inferioridad numérica, como ocurrió precisamente frente a Patria en Formosa, en que logró un meritorio empate con dos jugadores menos por la expulsión de Julio Barraza y Rodrigo Bareiro.

Si bien hasta semana pasada era poco reconocido el esfuerzo realizado por los integrantes del plantel en cada uno de los partidos, porque más allá de los resultados su juego no convencía, ya que el despliegue físico reemplazaba al despliegue técnico, pero luego de tan contundente victoria alcanzada en el Chaco las cosas están cambiando y en el transcurso de la semana más tranquila de este año, solo se habla del cambio registrado. Con amor propio sí, pero también con buen juego y contundencia.

De ahí que se espera la presencia de gran cantidad de aficionados (como es costumbre)  este domingo en Villa Sarita, para dar su aliento al equipo. Aliento que debe recibir los que representan a la franja en las buenas y en las malas. Son mayoría absoluta los que piensan de esa manera.

Será árbitro Carlos Boxler de Casilda, asistentes Víctor Rojas Aguirre de Corrientes y Ricardo Cardozo, de Tucumán.

El otro partido de la zona lo disputarán a las 17 del domingo, Sol de América y Sarmiento. Libre: For Ever.

 

Sin cambios

Con respecto a la formación del equipo para el partido frente a Patria no tendría cambios con relación al que jugó a Resistencia.

Es decir que en la valla seguirá el joven nacido en Puerto Iguazú, Facundo Vera que precisamente debutó frente a Patria en el recordado partido en Formosa, cumpliendo destacada actuación. Hay que destacar que tuvo su oportunidad después de mucho tiempo.

En la defensa la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli mantendría a Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Stéfano Domizi (Previene de Estudiantes de La Plata, debutó en la última fecha reemplazando a Emmanuel Tarabini).

En el medio seguirá una pareja que sincronizó y que conformaron lo que se le dio en llamar «doble cinco», integrada por Ramiro González (proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay) y Mariano Fernández (ex Villa San Carlos).

Por las bandas, es decir por los laterales, estarán dos habilidosos, creadores de fútbol, como lo son Enzo Bruno, ahora por el andarivel derecho y Rodrigo Bareiro, autor de un golazo.

Adelante estará una dupla ofensiva que se fue consolidando en las últimas fechas. Al ídolo local Cristian Barinaga, le faltaba una compañía, esa compañía parece haber encontrado en el misionero Alvaro Klusener, que cumple además con la tarea de presionar la salida de la defensa adversaria.

Juan Martín Imbert, expulsado en el partido que Guaraní empató con el puntero Sol de América, que cumplió la fecha de suspensión, integraría el banco de suplentes.

Guaraní tiene 9 puntos, con 9 goles a favor y cinco en contra. Es el equipo mas goleador de la zona.

 

La visita

Sportivo Patria viene de logar su primera victoria frente a For Ever, como local por 2 a 1. Ahora totaliza cinco puntos y vendrá con la lógica aspiración de abandonar la abandonar la última colocación de la zona F.

También para los formoseños esta fue una semana más tranquila que las anteriores, de ahí que Carlos Roldán no haría modificaciones sustanciales en la formación del equipo.

En su triunfo frente a los chaqueños el decano formoseño (Patria fue fundado el 24 de octubre de 1911, tiene 104 años), formó de la siguiente manera:

Gastón Canuto; Alfredo Iker (Alejandro Nicola), Víctor Galán, Germán Cáceres y Franco Ledesma; Emanuel Urresti (Gastòn Rossi), Osvaldo Ramírez y Lautaro Baeza; Ricardo Ferreira y Osvaldo Ontivero (Exequiel Gómez).

Los goles fueron convertidos por Ontivero a los 27 (luego de gran jugada individual) y a los 31 minutos (de cabeza aprovechando un corner) del primer tiempo. Descontó a los 40 minutos de la etapa final Mauro Chaulet.

Patria tiene cinco puntos (ya quedó libre) con 4 goles a favor y 6 en contra.

En la tercera rueda, Guaraní volverá a jugar frente a Patria, en carácter de visitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas