El municipio posadeño fumigará una quincena de iglesias evangélicas

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando acciones para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Por ello, la próxima semana realizará la limpieza y fumigación de instituciones evangelistas.

Un grupo de más de 40 personas, pertenecientes a la  Unidad de Coordinación de Gestión Municipal a cargo de Omar Olmedo, pondrán en marcha la fumigación en 16 iglesias evangélicas de Posadas.

Olmedo indicó que “continuamos realizando actividades de concientización y eliminación de criaderos del dengue. Tenemos en cuenta que cualquier lugar donde se acumule agua puede ser un criadero, por ello y en conjunto con los cultos evangélicos  realizaremos la fumigación de las sedes evangelistas de Posadas. El funcionario también destacó que “venimos trabajando para que en todas las áreas y sectores, los vecinos estén informados y sean conscientes de las medidas que deben adoptar como mecanismo de prevención evitando la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.

Cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el Dengue, Chikungunya y Zika. Por eso es importante la limpieza y la eliminación de posibles criaderos para evitar la propagación del mosquito vector de la enfermedad.

El gobierno de la ciudad de Posadas busca tener contacto directo con los vecinos a fin de generar consciencia y sensibilización en la comunidad respecto a las medidas de prevención. En ese sentido, ante la aparición de los síntomas del Dengue: fiebre alta, dolor de cabeza especialmente detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, sangrado de nariz y encías y dolor abdominal recomiendan no automedicarse y consultar por atención médica profesional para que indique la medicación correspondiente.

Los cultos evangelistas que se fumigarán, son: Ministerio Uno es el Señor (Av. Monteagudo c/Lopez Torres); Iglesia Ebenezer (Calle 170 y Av. Avellaneda); Asamblea de Dios Baluarte (Av. Quaranta y Av. Zapiola); Iglesia Evangélica Pentecostal Rey de Reyes (Itaembé Miní  Calle 154 y 137, y la filial Calle 145 Sector 2 Mz. 16 Casa 19); Presencia de Dios Posadas (Av. Lopez y Planes 2618); Ministerio Filipos (Av. Tomas Guido 4482); Iglesia Asamblea de Dios (3 de Febrero 2231) Iglesia Pentecostal Misionera el Señor Jesucristo Sana y Salva (B° Pratt 100 viviendas Calle 149 Casa 7296) y Asociación Civil en Pocas Palabras (25 de Mayo 1863); entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas