Irán a rueda de reconocimiento de sospechosos los últimos detenidos por el asalto a Noticias de la Calle

Después de la Semana Santa, la investigación por el asalto al diario Noticias de la Calle volverá a tener novedades. Esto tiene que ver con que los últimos dos detenidos serán sometidos a una rueda de reconocimiento de sospechosos. En esa diligencia, el policía Oscar Barrientos le dirá a los investigadores si esos dos hombres fueron parte de la banda de ladrones que la madrugada del 20 de diciembre del año pasado irrumpió en el edificio de Rademacher casi Cabred donde funciona el medio de comunicación para robar diez millones de pesos. Barrientos fue quien sufrió en carne propia la violencia de los criminales. Él se encontraba de guardia cuando apareció la gavilla, que lo sometió a una feroz golpiza.
De los millones que se llevaron los criminales no hay rastros. Se cree que los autores se los repartieron en partes iguales. El grueso de la banda sería de afuera de la provincia, y huyó apenas tomó su parte del botín. Hasta ahora, en total, los pesquisas decomisaron 19 mil pesos.
La investigación la llevan adelante la Dirección de Homicidios de la Policía provincial y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), bajo las órdenes del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.
Los últimos arrestados que tiene la causa cayeron en Posadas entre el 7 y el 8 de marzo, mientras circulaban por la vía pública, uno de ellos llamativamente a pocas cuadras del escenario del violento atraco. Se trata de Luis Alfredo Z., de 54 años, y un hombre de 46. El primero fue interceptado en Cabred casi Rademacher, luego de meses de rastreo. Lo sindican como uno de los autores materiales del golpe. Al restante lo interceptaron en Santa Cruz, entre Lavalle y Francisco de Haro. Le decomisaron 12 mil pesos, teléfonos celulares, cheques y un automóvil. Es apuntado como uno de los cómplices de la organización delictiva.

Dos con prisión preventiva
Además de ellos, están presos, con prisión preventiva, el suboficial de la Policía de Misiones Miguel Tassi (35), quien solía hacer guardia en el diario asaltado, y un cuñado de este, Mario Benítez (37), alias “Kiko”.
Tassi habría admitido que fue el “entregador”, pues pasó el dato de que en el edificio guardaban una fuerte suma de dinero y dónde se encontraban las cajas fuertes y el sector desde donde se podían desactivar las cámaras de seguridad. Tras ser arrestado, horas después del robo y cuando se presentaba en su puesto de guardia, habría revelado además que su cuñado fue el que se encargó de convocar a ladrones foráneos para perpetrar el atraco.
Benítez es sindicado como el que se encargó de la logística de la banda. Planificó las reuniones previas al robo. Lo arrestaron poco después del asalto en un allanamiento realizado en su vivienda del barrio Terrazas de Itaembé Miní. Allí los detectives encontraron incautaron 7 mil pesos, tres ravioles de cocaína y tres teléfonos celulares.
En febrero, arrestaron en Paso de los Libres a Sergio Castro (36). Le incautaron chips de celulares y otros elementos que tendrían relación con el caso. Sin embargo, poco después (el 19 de ese mes), recuperó la libertad, aunque sigue sujeto a investigación. La Justicia local le fijó como requisito para la excarcelación que cada quince días se presente en un juzgado de Villa Carlos Paz, Córdoba, donde tendría residencia.

Cabos sueltos
Fuentes judiciales consultadas indicaron que todavía hay muchos cabos sueltos, pero que de todos modos están trabajando fuerte. Los cómplices de la banda son los que aún permanecerían en la zona. Los responsables directos del golpe estarían en otras provincias.
Gracias a los datos que habría aportado Tassi, la banda de al menos seis integrantes redujo al policía Barrientos, se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad y abrió dos cofres. De una de las cajas fuertes, en el segundo piso, tomaron 98 mil pesos en efectivo y alhajas. En tanto que del segundo cofre, ubicado un piso más arriba, se llevaron 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas