Buscan abrir ferias francas móviles en Posadas

Lo adelantó la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. Dijo que en los barrios y en el centro están pidiendo más ferias, por ello están viendo de abrirlas móviles. Consideró que se debe fortalecer el mercado de la producción misionera. “Hoy el 15 por ciento de los productos agrícolas en supermercados son nuestros”, precisó.

En diálogo con Radio República la funcionaria contó que hoy desde las 6 :30 hay mucha gente en el Mercado Concentrador comprando almidón, choclo y los productos típicos de Semana Santa.
Destacó que se están vendiendo bien los productos de la provincia, y los consumidores eligen los mismos.
“Hay que fortalecer el mercado con producción misionera. Un 15% de los productos agrícolas en el supermercado son nuestros. Los morrones por ejemplo, no son nuestros, al igual que el tomate, que son difíciles de producir, por el volumen y calidad», dijo.
Al respecto planteo como ejemplo, el autoabastecimiento con huertas urbanas, dijo que es una tendencia en las grandes ciudades. “Hay muchas familias en los barrios, quieren comenzar a hacer sus propias huertas urbanas”, señaló al respecto.
Indicó además que están solicitando Ferias nuevas en el centro de la ciudad y en los barrios. “La idea es abrir Ferias, pero con otras modalidades, móviles»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas