Vecinos de Colonia Victoria volverán a cortar la ruta esta tarde

A las 15 montarán un campamento al costado de la ruta 12 y desde las 18, cortarán la ruta por unas dos horas. Protestan por el aumento del peaje y exigen una tarifa especial. Argumentan tienen la casilla de cobro prácticamente a las puertas de la ciudad y necesitan salir constantemente para hacer compras o por razones laborales, ya que la oferta comercial y de trabajo en el pueblo es muy reducida. El intendente Hugo Andino lleva adelante gestiones ante autoridades de Vialidad Nacional y la empresa Caminos del Paraná.

Lurdes Trinidad, concejal de Colonia Victoria, indicó que Andino, acompañado por algunos concejales, viajó hoy a Posadas para reunirse con las autoridades provinciales y buscar alguna solución para los habitantes de Colonia Victoria, quienes fueron perjudicados por un incremento de 150 por ciento en el valor del peaje.

A tarde planean se reunirán con funcionarios de Vialidad Nacional, para encontrar una solución a los planteos de los vecinos. Al municipio le llegó la propuesta de otorgarle una tarjeta a los habitantes de Colonia Victoria, con la que accederían a un 50 por ciento de descuento cada vez que crucen el peaje, propuesta que fue rechazada en una primera instancia por los habitantes de Colonia Victoria, quienes plantearon que deben de cruzar el peaje todos los días ya que ante la falta de opciones dentro del pueblo, deben concurrir a Eldorado para hacer las compras de todos los días.

«Colonia Victoria no cuenta con comercios importantes, ni como farmacias, ni supermercados, lo que obliga a sus pobladores a tener que trasladarse a Eldorado y para ello deben pasar por el peaje. La misma situación ocurre con la estación de servicio más cercana, que se encuentra pocos metros después del peaje», indicó la concejal.

Explicó que un vecino le propuso al intendente ceder una porción de tierra de su propiedad para que se construya un camino alternativo que les permitiría a los pobladores esquivar el peaje y retomar la ruta. Las autoridades buscaran conseguir la aprobación de Vialidad Nacional para realizar esta obra en el caso de no llegar a un acuerdo por el pago del peaje.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas