Michelle Obama, a las mujeres argentinas: «Sean agentes del cambio mundial»

«Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago», afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

Michelle Obama y Juliana Awada. Fotos Agencia Sisso / Chouela
Michelle Obama y Juliana Awada. Fotos Agencia Sisso / Chouela

«Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oir», dijo Michelle.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, instó a las adolescentes a «seguir el ejemplo de las mujeres valientes de la Argentina». Para ello ponderó las figuras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y la periodista Marcela Ojeda que organizó la campaña «Ni una menos». También hizo mención a que en la Argentina «hubo una presidenta» y «hay una vice», pero sin decir los nombres de Cristina Kirchner y Gabriela Michetti. También obvió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo o a Evita Perón, mujeres emblemáticas de la Argentina, más allá de los signos políticos.

En una charla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del barrio porteño de Barracas, la primera dama valoró que el Congreso argentino «tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres en el mundo y la última presidenta fue mujer».

Obama también elogió que la Argentina tiene hitos en el rol de la mujer en la sociedad que en los Estados Unidos todavía no han alcanzado e invitó a las adolescentes que presenciaron la charla «a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas