Mañana “Construyendo un retrato”, charla abierta del fotógrafo Morfi Jiménez Mercado

La charla abierta será mañana jueves a las 19 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas con ingreso libre y gratuito y está dirigido a los amantes de la fotografía en general. El reconocido fotógrafo peruano se encuentra en Posadas para dar el workshop “Creación de atmósferas”, dirigido a profesionales y fotógrafos avanzados.

Morfi Jiménez Mercado es un retratista nacido en Lima en 1976, y su obra es ampliamente reconocida en todo el mundo. En 20004 fue distinguido con el “Premio Imágenes de Población” del Fondo de Población de las Naciones Unidas en 2004, en 2008 el “Hasselblad Masters Award” en la categoría Retrato, y en 2012 también obtuvo el Primer Premio Latinoamericano de Fotografía, entre otros galardones. Su particular estilo para utilizar la iluminación lo ha convertido en referente internacional.

Si bien el Workshop que dictará el sábado está dirigido a alumnos avanzados y profesionales de la fotografía, la charla abierta que brindará mañana en la Facultad de Ciencias Exactas está abierta al público en general y en ella volcará su experiencia a la hora de la dirección de actores e iluminación de retratos.

 

Un obsesivo de la iluminación

Morfi, como comenta su website profesional, “pinta cuadros con un disparador y acentúa la personalidad y el dramatismo en cada una de sus placas”. Su pulcro trabajo de iluminación, cuidada al extremo del perfeccionismo, hace que algunos de sus personajes luzcan como salidos de las entrañas de la tierra, mientras otros parecen flotar alrededor de ella. Polifacético como él solo, aborda también bajo un peculiar estilo los desnudos, sabe trabajar de forma lúdica y sugerente, pero siempre manteniendo su sello personal, un verdadero tributo a los grandes pintores del renacimiento y barrocos como Caravaggio, Rembrandt y el Greco. A propósito de esto, Morfi expresa que sus referentes principales, antes que fotógrafos, son los pintores clásicos “y si alguien ve alguna similitud en mi trabajo con el de ellos, se lo agradezco”.

 

Acerca del Workshop del sábado

Está destinado a fotógrafos avanzados y profesionales de la fotografía, y se dictará en una jornada completa el sábado 26 en la Estancia Santa Inés.

“Creación de atmósferas” es el nombre de este taller creado por Morfi Jiménez para mostrar su forma de trabajo y su manera de entender la luz y su psicología, taller de características únicas por la información compartida y por la forma como está concebido, pues se recrearán tres escenas con personajes caracterizados de manera adecuada , como si de una película se tratase.

Se crearán tres atmósferas, es decir se construirá en locaciones reales ( fuera de un estudio ), a partir de múltiples elementos como flashes, luces continuas , humo y diversos accesorios, imágenes dramáticas, impactantes y también complejas , será un contacto muy cercano del alumno con la dirección de fotografía cinematográfica.

“ Creación de atmósferas” está orientado al alumno avanzado o profesionales de foto y video , al fotógrafo de modas que quiere llevar un paso mas allá su trabajo, al artista creativo que ya tiene un manejo promedio de la luz pero desea profundizar en ella.

Se aprenderá a mirar de otra manera los espacios que nos rodean y tener la capacidad de transformarlos en una locación interesante ,teniendo como aliados a todo tipo de accesorios y fuentes de luz , desde los mas sencillos y económicos hasta los mas sofisticados.

Será una muestra del dominio de la luz y su uso como un personaje mas en la escena.

Cupos limitados. Taller presencial de una jornada completa.

Informes: [email protected] / whatsapp: 3764354522 (javier mottola)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas