La fundación Walmart donó 1,5 millones a la Cruz Roja para ayudar a los afectados por las inundaciones en el Litoral del país

La fundación Walmart donó 1.500.000 pesos a la Cruz Roja Argentina para ayudar a las comunidades afectadas por las inundaciones. La suma será utilizada para brindar asistencia humanitaria a más de 4.000 familias del Litoral del país, incluida Misiones.

La fundación Walmart otorgó en el día de ayer la suma de 1.500.000 pesos a la Cruz Roja Argentina, con el objetivo de contribuir en la asistencia a los damnificados por las inundaciones en todo el país. Los fondos se utilizarán para mitigar los efectos causados por las fuertes lluvias en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Misiones, a través del apoyo en forma de atención de la salud, promoción de agua, saneamiento e higiene, y transferencias de efectivo y apoyo a las más de 4.000 familias afectadas y que han sido evacuadas a centros comunitarios.

“Como compañía buscamos utilizar nuestra escala global para ayudar a los demás. Este aporte que realizamos hoy es una prueba tangible no solo de nuestra capacidad internacional de respuesta y acción, sino también del compromiso y responsabilidad que tenemos con las comunidades donde operamos en general y con el país en particular”,sostuvo Agustín Beccar Varela, Gerente General de Walmart Argentina.El Litoral Argentino se ha visto altamente comprometido por las intensas lluvias que ha asolado la zona, provocando un aumento de la altura de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, generando daños en las provincias circundantes: Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires. A raíz de ello, en las ciudades y puertos, se han generado diversas alertas y evacuaciones, situación que persiste en la actualidad.
En palabras de María Cecilia Villafañe, Directora General de Cruz Roja Argentina: “dadas las necesidades humanitarias, los pronósticos a corto plazo del fenómeno de “El Niño” y el aumento de personas afectadas, nos vemos en la necesidad, como Sociedad Nacional de la Cruz Roja Argentina, de ampliar nuestra estrategia a través de un Llamamiento Internacional. En este sentido, el aporte de la Fundación Walmart nos brinda la posibilidad de extender nuestro marco de acción para alcanzar una mayor cobertura y fortalecer capacidades institucionales a través de las acciones concretas y en beneficio directo de las personas que se encuentran afectadas”.
Según los datos del Centro Nacional de Operaciones de Cruz Roja Argentina, a nivel nacional existen 10.186 familias (50.930 personas) afectadas por la emergencia las cuales se encuentran distribuidas en 14 provincias del país.

Reportes indicaron que el 26 de diciembre de 2015, en el máximo pico de la inundación, alrededor de 15.000 personas habían sido evacuadas; convirtiéndose, por ello, en una de las inundaciones más complejas de la historia. A raíz de la situación actual, las provincias limítrofes al litoral argentino declararon el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social.
Acerca de la Fundación Walmart
La fundación Walmart es una entidad basada en Estados Unidos cuya misión es la de crear oportunidades para que la gente pueda vivir mejor, como parte de sus responsabilidad por hacer un impacto positivo en la comunidades donde tiene operación. En 2015 Walmart y la Fundación Walmart donaron u$d 1.4 MM en dinero y contribuciones en especies alrededor del mundo. La fundación Walmart busca cumplir con su misión y servicio a los más necesitados a partir de direccionar sus esfuerzos en tres áreas de interés: oportunidad, sustentabilidad y comunidad.
Acerca de Walmart Argentina
Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio certificado bajo norma FSSC22000, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes. Más información en: www.walmart.com.ar
Acerca de Cruz Roja Argentina
La Sede Central de Cruz Roja Argentina se sitúa en la ciudad de Buenos Aires, y tiene 7,847 voluntarios distribuidos en 65 Filiales, incluyendo la misma Sede Central. En casos de emergencia, la Filial más cercana lleva a cabo la primera intervención, pero el apoyo de Sede Central o de otras Filiales está disponible en caso que la capacidad de la respuesta local se vea excedida. Más de 200 voluntarios de las Filiales involucradas en esta emergencia son de: Concordia, Concepción del Uruguay, Clorinda, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Paraná, Gualeguaychú, San Pedro, La Plata, Saavedra, Villa Crespo, Santos Lugares, San Juan, Quilmes, Vicente López, Luján, Zárate, Tandil, Mar Del Plata, Villa Dominica, Campana, Chacabuco, Córdoba, al igual que técnicos de sede central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas