Coparticipación: Herrera Ahuad consideró positivas las reuniones con la Nación

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad explicó que los planteos por la coparticipación federal es un tema que se viene planteando hace tiempo. Recordó que se viene planteando la devolución del 15 por ciento. “Hay propuestas que se hicieron desde las provincias y esperamos la respuesta de Nación” dijo optimista.

Herrera Ahuad remarcó que las provincias hacen los planteos que consideren pertinentes luego Nación es la encargada de hacer los análisis y presenta las respuestas posibles.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que tiene que ver principalmente con la restitución del 15 por ciento que se plantea a nivel nacional. «Hay reuniones que están encaminadas, el análisis viene después del planteo y la Nación con los resultados, luego de la cual surgen los consensos, por eso tenemos que tener cuidado pero por sobre todas las cosas mucho optimismo que vamos a llegar a buenos resultados», subrayó.

 

Agregó que desde las provincias ya se hicieron las propuestas respectivas y los encuentros a futuros el gobierno nacional los mantendrá con los titulares de Economía de cada jurisdicción.

 

Además habló sobre las soluciones que le están dando desde la provincia a las empresas para poder paliar el impacto de la quita de los subsidios de Nación a la provisión de energía eléctrica. Remarcó que desde la provincia se continuará pidiendo la restitución de los subsidios para la provincia.

 

“Todos como sociedad debemos trabajar para poder los mejores resultados y las mejores cosas para la provincia. El Gobernador ya le pidió esto personalmente al Presidente, pero habrá que seguir insistiendo” indicó sobre la restitución de los subsidios.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas