Femicidio de Gisel: el propio Ruíz Díaz llamó a la Policía antes de cruzar a Paraguay

Con el ex concubino de la joven asesinada detenido y a disposición de la justicia misionera, se conocieron más de talles del brutal femicidio ocurrido el domingo en el barrio Residencial Sur de Posadas. Ruíz Díaz habría alertado sobre una muerte en su zona minutos antes de cruzar al Paraguay. Familiares reconocieron su número.

Como si no tuviera de escalofriante la historia, ya que el homicida bañó a la víctima y la cambió de ropa luego de estrangularla, limpió la casa para despistar a los investigadores. Ahora se conoció que fue el propio Ruíz Díaz quien también habría llamado al 911 unos segundos antes de cruzar a Encarnación.

La llamada se efectuó a eso de las 11 del domingo desde el celular de Ruíz Díaz, según familiares pudieron reconocer el número que quedó registrado en la operadora del sistema 911. En esa llamada un hombre alertaba una muerte en el barrio Residencial Sur. Posteriormente cruzó a Paraguay y recién a las 11:30 familiares encontraron el cadáver de Gisel en su domicilio, cerca de la plaza Estévez de Posadas.

También se conocieron datos aún no oficiales pero que el sospechoso llegó a mandar mensajes de textos a familiares de su ex pareja para despistar. Hizo una supuesta invitación que también puede creerse que tenía otros fines, terminar con la vida de una hermana y una prima de la joven a quienes “no quería”.

Cuando fue detenido en Paraguay, de su auto secuestraron ropas con manchas de sangres y otros elementos. Algunos investigadores no descartan que el supuesto asesino tenía dentro de su plan maléfico sacar el cuerpo de la provincia y solo se vio frustrado en su accionar al recibir la visita de sus ex suegros., por lo que finalmente se fue solo aunque no estuvo más de un día sin ser detenido.

Respecto a la información del caso, se piensa que hoy podría ser llevado al juzgado de Instrucción 1 para ser indagado por Marcelo Cardozo. Desde anoche ya está resguardado en una dependencia policial bajo una fuerte custodia.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas