Array

Agüero fue el centrodelantero en el primer ensayo antes de enfrentar a Chile

El “Kun” le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín en el puesto de delantero centro del seleccionado argentino, según el equipo que paró hoy el entrenador Gerardo Martino, con miras al duelo del jueves ante Chile, de visitante, en el que la gran novedad será la vuelta de Lionel Messi.

Agüero, quien esta temporada convirtió 20 goles en 32 partidos en el Manchester City de Inglaterra, estuvo ausente por lesión en la última doble fecha de Eliminatorias (Brasil 1-1 y Colombia 1-0), pero para el DT siempre había sido su centrodelantero titular desde que inició su proceso.

Sin embargo, para las próximas dos jornadas, la duda en el ataque surgió por el excelente momento de Gonzalo Higuaín, titular las últimas dos fechas con la selección y que brilla en el Napoli de Italia, donde anotó 29 goles en 30 partidos de la Serie A, donde es, con comodidad, máximo artillero.

Pese a ello, el ‘Tata’ Martino no dudó y en el primer ensayo futbolístico ubicó en la delantera al ‘Kun’ junto al retornado Messi, quien aún no jugó por estas Eliminatorias por lesión, y Angel Di María.

El equipo titular que dispuso el entrenador formó con Nahuel Guzmán (aunque atajará Sergio Romero); Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Con esta formación también quedó despejada la duda en el lateral derecho ya que Mercado, jugador de River y de muy buen trabajo frente a Colombia, se ganó el puesto en detrimento de Pablo Zabaleta, del Manchester City, quien cada vez que estuvo disponible fue el ‘4’ de Argentina en el último tiempo.

Lo que podría variar en wl equipo que ubicó hoy el DT en el campo de juego, es la zaga central pues Nicolás Otamendi (Manchester City) se entrenó diferenciado por una dolencia muscular, pero si se recupera jugará en el puesto que hoy ocupó su compañero Demichelis.

En consecuencia, sin contar la duda en la defensa, el equipo presentaría tres cambios con respecto a la trascendental victoria frente a Colombia, en Barranquilla.

Messi debutará en esta Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Ezequiel Lavezzi, mientras que Agüero ocupará la posición de Higuaín y en el mediocampo, el volante central del Atlético de Madrid, Matías Kranevitter, jugará por el suspendido Javier Mascherano.

Esta fue la primera jornada en la que Martino contó con todo el plantel porque hoy completaron la nómina Higuaín, Di María (París Saint Germain), Lucas Biglia (Lazio) y Javier Pinola (Rosario Central).

El entrenamiento de hoy en el predio de la AFA en Ezeiza pudo ser observado por la prensa durante los primeros 15 minutos y en ese lapso se lo vio a Messi muy feliz en su vuelta oficial al seleccionado.

El ’10’ del Barcelona se mostró muy alegre durante el calentamiento previo y los primeros movimientos y siempre en compañía de su compañero de club Mascherano y el atacante del ‘City’ Agüero.

Luego, la práctica se cerró para que Martino pudiese desarrollar en secreto el ensayo táctico, en el que finalmente paró un primer equipo con miras al duelo ante Chile.

Mañana, el seleccionado argentino entrenará nuevamente a puertas cerradas a partir de las 9, y a las 13.30 hablará el entrenador en conferencia de prensa.

A las 16 la delegación ‘albiceleste’ emprenderá su viaje a Chile para la quinta fecha de las Eliminatorias.

Argentina, con apenas 5 puntos en cuatro fechas, enfrentará al elenco trasandino el jueves a las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el martes, a las 20.30, recibirá a Bolivia en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas