El primer colegio público de Villa Cabello cumple 30 años

La comunidad educativa del Bachillerato con Orientación Polivalente Nº 8 de Villa Cabello de Posadas está de festejo. El próximo 31 de marzo celebra sus 30 años con un acto, además durante el año irán realizando diferentes actividades en las modernas instalaciones inauguradas hace pocos meses.

La directora del turno mañana, Graciela Rodríguez explicó que el próximo jueves 31 se realizará el acto formal del festejo de los 30 años desde las 19 horas en el polideportivo del colegio. El festejo contará con la participación de la Banda de Música del SPP y de los Grillitos Sinfónicos.

 

A la institución concurren por día más de 800 alumnos de diferentes barrios de Posadas, este año se incluyeron los que vienen del barrio Itaembé Guazú. Para el dictado de las clases allí trabajan 150 personas entre docentes, personal administrativo y de maestranza, divididos en tres turnos.

 

La institución comenzó a funcionar el 31 de marzo de 1986, creado por resolución 663/86 con el nombre de Ciclo Básico Nº 5 de Villa Cabello con una división de 29 alumnos en primer año, a cargo de la directora Blanca B. de Hedman.

 

En el año 1989 se crea el Bachillerato acelerado para Adultos, en la actualidad la directora del establecimiento es Graciela Rodríguez, como vicedirectora del turno tarde Marta Isabel Burtnyk y la vicedirectora del turno Noche es Blasita Jorgina Domínguez.

 

El colegio cuenta con 39 divisiones en tres turnos pudiendo cubrir una demanda de 1300 alumnos. Están en plena transformación implementando el Ciclo Básico Secundario, el Ciclo Orientado Secundario (Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Economía y Administración y Turismo) y el plan de Expansión de Jóvenes y Adultos (plan acelerado para adultos de 3 años de duración): también cuenta con un centro de formación profesional con talleres de Albañilería y de Instalación de Gas.

 

La comunidad educativa viene trabajando fuertemente en la preservación y mejora del establecimiento es así que desde un trabajo mancomunado entre docentes y alumnos cada aula cuenta con un acondicionador de aire (AA) comprado a partir de la venta de asados, rifas y colectas entre los alumnos y docentes.

 

Este año es muy especial para la comunidad educativa del BOP 8, por ello preparan actividades no solo para el 31 de marzo, sino para todo el año. En mayo se realizarán las jornadas deportivas, en julio celebrarán el bicentenario de la Independencia con peñas folclóricas; en agosto se realizará la elección de la Reina. Durante el mes de octubre se realizarán las jornadas Escuela-Familia-Comunidad y cierran el año en noviembre con una presentación en sociedad de las alumnas que cumplen 15 años.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas