El Gobierno Educativo y UNICEF definen proyectos educativos conjuntos

Este miércoles, se reunieron los representantes del Gobierno Educativo y de UNICEF para acordar una agenda de trabajos y definir aquellas líneas de acción a trabajar en conjunto, en este 2016, para generar herramientas que mejoren la prestación educativa en Misiones. Próximamente se firmará un convenio.

 

Por el Gobierno Educactivo, participó del encuentro el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la titular del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Lilian Prytz Nilsson; el director de Políticas Socioeducativas, Roberto Cassamartín; el director de Nuevas Tecnologías de la Información, Fabio Delgado; mientras que por UNICEF estuvo presente el especialista en proyectos educativos Emmanuel Lista.

 

En el encuentro, Emmanuel Lista detalló la continuidad de algunos programas educativos,  que ya se trabajaban con Misiones, para luego agregar otros en los que pretenden avanzar con el Gobierno Educativo.

 

“Hemos tenido este encuentro donde ellos nos contaron en lo que pretenden trabajar y nosotros planteamos cuáles son las prioridades que tiene la actual gestión provincial”, explicó al respecto la  titular del SPEPM. Agregó también que “nos interesa dar continuidad al programa de Secundarias Mediadas por TIC que ha dado buenos resultados en todas las evaluaciones que se realizaron”.

 

Por su parte, Emmanuel Lista compartió la evaluación de Prytz Nillson y dijo que “la idea es potenciar esos resultados”. Además agregó que “esta es la segunda conversación con las autoridades educativas que nos permiten desarrollar los lineamientos del modelo de cooperación que vamos a firmar en las próximas semanas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas