El Consejo de Ciencias Económicas aceptó realizar la auditoría en Emsa

En respuesta a un pedido expreso del Gobierno provincial, la entidad que nuclea a profesionales de las ciencias económicas de toda la provincia aceptó la tarea de auditar a la distribuidora eléctrica. Propuso realizar un análisis integral, detallado y permanente de la gestión de la empresa. Organigrama, dotación de personal, cuentas, eficiencia en la gestión, serán algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Tania Chucoff, Red Ciudadana

La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Tania Chucoff, explicó que ayer se reunió el directorio para analizar el pedido formulado por el gobernador Hugo Passalacqua, quien había solicitado colaboración a la entidad profesional para llevar adelante una auditoría externa contable permanente de las cuentas de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa). En respuesta, el Consejo de profesionales propuso celebrar un convenio con el Ejecutivo Provincial.

actaEMSA

 

“Le proponemos al Gobernador hacer una auditoría integral y más amplia en la gestión de EMSA, que pueda informar sobre las cuentas, pero más allá de eso, sobre la gestión, los organigramas, la dotación personal, los roles, la eficiencia, la necesidad de recursos humanos o la falta, entre otras cuestiones”, detalló.

Chucoff afirmó que ya elaboraron un borrador que será puesto a consideración del Gobierno provincial. En ese sentido dijo que “le hacemos esta propuesta porque nosotros entendemos que tenemos los profesionales necesarios para cumplir con todas las tareas”, dijo.

Precisó que desde el Consejo “nosotros queremos llegar con el Gobierno a un acuerdo donde queden claras los lineamentos de lo que solicitan. Desde nuestra parte ofrecemos un trabajo integral llevado a cabo por un grupo interdisciplinario del Consejo de Ciencias Económicas, no solo un contador público sino a través de licenciados en economía y administración”, indicó y manifestó que la idea es que “pueda informar sobre las cuentas, pero más allá de eso sobre la gestión, los organigramas, la dotación personal, los roles, la eficiencia, la necesidad de recursos humanos o la falta, entre otras cuestiones”, explicó.

Asimismo manifestó que “nosotros les queremos brindar un informe lo más integral posible,  esa es la propuesta. La idea es hacer una auditoria real y permanente, entiendo esto a futuro, para ir acompañado desde afuera, analizando y proponiendo mejoras. Esto no se contrapone con lo que tiene la empresa,  con el directorio que está formado dentro de la misma”, afirmó.

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas