ADEMI sumó al diputado Nicolás Daviña en la búsqueda de soluciones para las PYMES

La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider se reunió, este miércoles, con el diputado provincial, Nicolas Daviña a quien presentó las líneas de trabajo en comercialización, asistencia técnica y formación de recursos humanos. Acordaron trabajar en conjunto en soluciones que favorezcan el desarrollo de diferentes sectores económicos.

 

El encuentro se desarrollo en el despacho del diputado, en el anexo de Cámara de Representantes, donde la presidente de ADEMI describió las actividades que se han desarrollado en los 13 años de existencia de la institución, enfocado en los nuevos desafíos que plantea la coyuntura económica para las pequeñas y medianas empresas misioneras.

 

Suzel Vaider planteó la necesidad de seguir construyendo en dos líneas de acción: el apoyo a la comercialización de los productos misioneros y la segunda en consolidar la red de desarrollo de jóvenes profesionales para insertarlos en el mercado.

 

Describió también el historial de entrenamientos, a emprendedores y empresarios consolidados, que ha desarrollado la agencia en los últimos años como así también aquellos planteados para el 2016. Se habló del ciclo de “Formación Metodológica de Consultoría con integración en equipos Interdisciplinarios” que comenzará a desarrollar la institución en abril.

 

A ello Daviña sugirió realizar acciones concretas para mejorar la formación de recursos humanos y se comprometió a realizar gestiones ante otros organismos del Estado que están dedicados a esa tarea. También coincidió con Vaider en la necesidad de recorrer la provincia con equipos técnicos de profesionales que puedan diagnosticar las necesidades y fortalezas de cada uno de los municipios.

 

Al término del encuentro, ambos funcionarios acordaron una agenda de temas para gestionar y trabajar en la búsqueda de llevar las ideas a la práctica.

 

Para más información podes comunicarte al 0376-4431515, dirigirte a La Rioja 1407 (Posadas) al correo [email protected], o ingresa a la página www.agenciamisiones.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas