Trajeron a Ruiz Díaz y en las próximas horas será indagado por el crimen de Gisel

Carlos Martín Ruíz Díaz (29), el hombre acusado de haber estrangulado a su mujer Gisel Rodríguez Da Silva (26) el sábado en el barrio Residencial Sur de Posadas,  fue traído en la tarde de este martes de Encarnación, Paraguay, donde había sido arrestado el lunes. Hoy o mañana será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

P1820970

La Justicia del Paraguay decidió expulsar al sospechoso del país, porque estableció que no había ingresado a hacer turismo precisamente. Funcionarios policiales del vecino país lo escoltaron hasta el límite internacional y luego la Gendarmería trajo al supuesto femicida hasta el lado argentino.
Entrada la tarde, el acusado fue llevado a la sede de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), en medio de un amplio despliegue policial que sorprendió a los transeúntes.
Ruiz Díaz fue capturado el lunes al mediodía cerca de la terminal de Encarnación. Había llegado en un coche Peugeot 405 y cuando planeaba abordar un colectivo con otro destino en ese país, fue interceptado por la Policía Nacional del Paraguay. Se supo que paró en una pensión y no llegó a ir a la casa de los familiares.
Ayer cerca de las 14.30 terminaron con todos los trámites migratorios y el hombre fue trasladado nuevamente a Posadas bajo la custodia de la GN.
Desde que se conoció el homicidio de Gisel Rodríguez Da Silva (26) el último domingo, se sabía que su pareja y único sospechoso había cruzado a Paraguay donde tiene familiares.
Luego de su arresto, quedó a disposición del fiscal en lo Criminal de turno, Edgar Villaverde, quien se pronunció acerca de la expulsión. La otra opción era iniciarle un juicio de extradición, pero hubiera resultado un trámite muy largo.

DETENIDO

Fuentes del caso indicaron que Ruiz Díaz habría perpetrado el crimen la mañana del domingo por celos y tras cometer el femicidio huyó hacia Encarnación. Pasó a las 11 por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Hoy o mañana, el juez Cardozo le detallará las pruebas que hay en su contra, le hará la imputación formal y le preguntará si va a declarar.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas