Senadores misioneros votarán a favor del acuerdo con Buitres

Los senadores de Misiones anticiparon el voto positivo al acuerdo final con los Fondos Buitre que se votará el próximo miércoles en el Senado. «Misiones va a votar por la afirmativa acompañando el dictamen de la mayoría», anticipó la senadora Sandra Giménez.
La representante del Frente Renovador advirtió que «el bloque del Frente para la Victoria no se rompe porque votemos diferente con respecto a este dictamen», anticipándose a las críticas del bloque mayoritario en la Cámara alta, que votará en contra de los proyectos enviados por el presidente Mauricio Macri, que prevén un endeudamiento de al menos 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos de capitales especulativos.
De todos modos, Giménez advirtió que el pago a los Buitres no debe esconder otros hechos negativos que están sucediendo en el país, como los despidos «en el sector público y en el sector privado».
En el mismo sentido, Juan Manuel Irrazábal, quien también votará en disidencia con el bloque del Frente para la Victoria, advirtió que «no debemos volver al endeudamiento irresponsable».
Irrazábal señaló al respecto del tratamiento de la ley de pago a los fondos buitre que «es necesario culminar el proceso de desendeudamiento. Solucionar definitivamente la deuda externa de la Nación ha sido una política de Estado desde 2005. Pero resolver este conflicto judicial de nada servirá si el país se embarca en un nuevo ciclo de endeudamiento irresponsable».
Al respecto, el legislador misionero se pronunció a favor de requerir autorización especial y detallada del Congreso para toda operación de crédito público.
Irrazábal, que es miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, impulsa junto a otros senadores justicialistas la derogación de toda delegación al Poder Ejecutivo en materia de crédito público y la prohibición de cualquier nuevo endeudamiento sin autorización por ley especial del Congreso conteniendo condiciones, plazos y finalidades. Este proyecto, ingresado ayer en el Senado de la Nación, también prohíbe toda prórroga de jurisdicción sin la debida autorización del Poder Legislativo.
«Gracias al desendeudamiento llevado adelante por Néstor y Cristina Kirchner hoy la deuda externa del país es muy baja respecto a su producto bruto. Pero no queremos rifar este esfuerzo del conjunto del pueblo argentino entregándonos un nuevo festival de endeudamiento. Queremos que cada vez que el país se endeude lo haga responsablemente, y eso significa que el Congreso tenga siempre la última palabra», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas