Respaldo del INYM para la compra de materia prima

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), ingeniero agrónomo Luis Prietto, y el gerente zonal en Misiones del Banco de la Nación Argentina, Javier Ramón Montini, firmaron hoy (22 de marzo) un convenio que establece la asistencia a operadores en el financiamiento de la compra de materia prima.

 

“El INYM va  a cubrir determinados costos de la operatoria que tengan los operadores de la yerba mate, y el Banco estría otorgando el financiamiento a través de sus líneas de crédito de descuento de pago diferido y de préstamo para capital de trabajo con garantía warrants”, explicó el gerente Javier Ramón Montini. “La principal función del Banco es acompañar las economías regionales para mejorar su situación y en el marco de ese objetivo nos incorporamos al sector yerbatero y agradecemos al INYM la oportunidad de brindar este servicio”, agregó.

 

Se trata de una iniciativa que el INYM puso en marcha a mediados del 2015 destinado a facilitar la toma de créditos  para la compra de hoja verde y yerba canchada, y a la cual se han adherido hasta la fecha seis  entidades bancarias (Banco Macro, Banco Galicia y Buenos Aires Sociedad Anónima, Banco de Corrientes, BBVA Francés, Banco Patagonia, y a partir de hoy, Banco de la Nación Argentina).

 

Este sistema consiste en la cobertura de los intereses para aquellos créditos que se garanticen con warrants (hasta 180 días) o con caución de cheques de pago diferido. De acuerdo a la Resolución emitida por el Directorio del INYM, este mecanismo de apoyo financiero reconoce hasta el 100 % de la tasa de interés para los créditos de hasta $ 2.200.000,  el 75 % de la tasa para montos de hasta $ 6.600.000, y un reconocimiento de hasta el 50 % de la tasa para créditos otorgados por hasta $ 15.180.000.

 

Fueron liquidadas o aprobadas más de ochenta operaciones por un monto prestado superior a los Trescientos Cincuenta Millones de Pesos. Con el aporte cercano a $ 25.000.000,00 (Pesos Veinticinco Millones) que el INYM ha volcado al Sector durante el 2015, se busca que se acorte el ciclo de pago a productores y secaderos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas