Montecarlo se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

Las actividades especiales serán en el Parque Juan Vortisch, sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, donde habrá exposición y venta de plantas y flores; exposición de artesanos y demás. Y la tradicional Feria de Pascuas de Artesanos tendrá lugar en la Plaza Principal. Esto se suma a los atractivos turísticos de la localidad dispuestos para los visitantes.

Desde el municipio de la capital Nacional de la Orquídea o capital Provincial de la Flor señalaron que tienen buenas expectativas para esta Semana Santa y adelantaron que el Parque Juan Vortisch, que comprende 6 hectáreas de árboles naturales e implantados, contará con exposición y venta de plantas y flores; exposición de artesanos; kiosco y juegos para niños.

Allí también se encuentra el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica, con una superficie de 3.100 metros cuadrados y enmarcado por 1.715 metros lineales de ligustrina que crece lentamente después de la poda del año pasado.

Otro de los lugares para visitar es el Complejo Turístico Integral Loma Alta, lugar de historia y mucho encanto donde se preserva la vivienda del poeta, músico y escritor Juan Carlos Martínez Alva.

Además señalaron que desde el Club de Pesca ubicado a orillas del río Paraná se obtiene una hermosa vista de la Isla Caraguatay.

“Y en la tradicional Feria de Pascuas de Artesanos en la Plaza principal de la localidad como así también en el Parque Vortisch se estarán exponiendo y vendiendo objetos regionales, para que el turista se lleve un lindo recuerdo de nuestras tierras” indicaron.

En referencia a otra de las propuestas en cuanto a actividades, manifestaron que se puede realizar también un recorrido por el secadero y el molino de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo y su encantador Museo del Agricultor ubicado en Guatambú, el Museo Huellas del Pasado como así también el Reloj San Martín de Emilio Bopp.

Otra de las sugerencias para el visitante es pasar por el Aquarium de Montecarlo, un apasionante parque temático que permite conocer e informarse sobre las distintas especies itícolas autóctonas de Misiones. El Zoo Bal Park situado dentro de un parque de gran belleza y habitado por una variedad de especies faunísticas autóctonas es otra de las actividades recomendadas en el lugar.

“Todo esto sin dejar de mencionar a los más 20 viveros de plantas y flores, y los orquidearíos, como el Orquideario de Rita Franke, el Catasetum, Orquideario Willy, entre otros, que exponen unas 350 especies nativas” aseveraron.

Y finalizaron diciendo que “la gastronomía y la gran oferta de alojamiento para disfrutar de unos días en la localidad completan la oferta turística que tenemos, además de los diferentes eventos deportivos y culturales, y ferias, que se realizan en distintas épocas del año. Siempre estamos intentando generar cosas lindas para los ciudadanos de Montecarlo y para los que nos visitan, así es que estamos trabajando para recibir de la mejor manera en esta Semana Santa, a todos los turistas que nos elijan para su estadía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas