Las fotos del yaguareté Aratirí en momentos en que cenaba un tapir

Hace unos días, un equipo de la forestal Arauco, en conjunto con el Ministro de Turismo de Misiones realizó una visita a la Reserva Forestal San Jorge. Al entrar al sendero Higuerón, se vieron sorprendidos por el hallazgo de un tapir muerto con evidentes signos de predación de parte de un gran felino.

Emilio White, fotógrafo e integrante del equipo de investigación, aseguró que “a pesar del olor, no estaba en un estado tan avanzado de descomposición”. “Unas horas más tarde, cuando ingresamos con el equipo del Proyecto Yaguareté para colocar las cámaras trampa de alta resolución, notamos que había regresado a comer al tapir. Al estar junto a su presa, sentí su presencia muy fuertemente y logré imaginarlo transitando entre los palmitos bajo esos palo rosa centenarios.”, relató Esteban Carabelli, de la Gerencia Forestal.

Al día siguiente, al revisar las cámaras se encontraron con una excelente secuencia de fotos del mayor felino del continente y luego de analizar su patrón de manchas, pudieron identificar que era Aratirí. El último registro del ejemplar había sido en octubre del año anterior en el Camping Ñandú,-Parque Nacional Iguazú- alimentándose de un tapir que había cazado.

 

Aratirí es un viejo conocido del proyecto Yaguareté y ya el año pasado había sido noticia cuando fue filmado comiendo otro ejemplar de tapir.

 

 

 

El Proyecto Yaguareté Misiones, es un trabajo que lleva diez años, liderado por Mario Di Bitetti, Agustín Paviolo y Carlos De Angelo, con la ayuda de cientos de colaboradores e instituciones que han trabajado para conservar una de las últimas poblaciones de yaguareté que sobreviven en Argentina.

“Queremos agradecer al Personal de la Reserva Forestal San Jorge de Arauco Argentina S.A. por avisarnos del caso y permitirnos entrar a la Reserva a colocar las cámaras”, remarcó el equipo del Proyecto Yaguareté luego de la visita del último viernes.

Fotos: Emilio White

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas