Jóvenes misioneros estarán en la audiencia con Barack Obama

Jóvenes argentinos que fueron becados por la Fundación Universitaria Río de la Plata y el Departamento de Estado de Estados Unidos, se reunirán mañana con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para dialogar acerca de cuestión políticas, sociales y económicas de ambos países en un encuentro que se llevará a cabo en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, en Buenos Aires.

Fernando Santa Cruz, Radio Libertad

Anualmente se evalúan jóvenes para poder acceder a la beca, que le permite a 15 jóvenes, viajar a los Estados Unidos a formarse, conocer nuevos proyectos y establecer relaciones con otros profesionales.

Fernando Santa Cruz y Federico Pintos viajaron a Estados Unidos a través de este programa años atrás, y mañana serán parte del grupo de jóvenes que se reunirán con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tendrá como finalidad reflexionar acerca de las relaciones binacionales entre el país del norte y Argentina, y analizar sobre posibles intercambios y tratados, que beneficien la relación de ambas naciones.

Cada uno de los jóvenes tendrá la oportunidad de hacerle una pregunta al Presidente, quien se encontrará con los jóvenes después de ser recibido por el presidente Mauricio Macri.

Santa Cruz dijo estar entusiasmado por la oportunidad, y que planea preguntarle al mandatario estadounidense, si es que cuenta con información certera acerca de células terroristas que estén escondidas en la zona de la Triple Frontera, donde hace dos años se había denunciado que existían redes financieras Hezbollah.

Al preguntarle a Fernando Santa Cruz acerca de su opinión por la visita de Barack Obama al país, dijo estar expectante, y que espera que por primera vez, tejer relaciones con la nación norteamericana no termine siendo algo negativo para el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas