Irrazábal: «No debemos volver al endeudamiento irresponsable»

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) señaló al respecto del tratamiento de la ley de pago a los fondos buitre que “es necesario culminar el proceso de desendeudamiento. Solucionar definitivamente la deuda externa de la Nación ha sido una política de Estado desde 2005. Pero resolver este conflicto judicial de nada servirá si el país se embarca en un nuevo ciclo de endeudamiento irresponsable”.

Al respecto, el legislador misionero se pronunció a favor de requerir autorización especial y detallada del Congreso para toda operación de crédito público.

Irrazábal, que es miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, impulsa junto a otros senadores justicialistas la derogación de toda delegación al Poder Ejecutivo en materia de crédito público y la prohibición de cualquier nuevo endeudamiento sin autorización por ley especial del Congreso conteniendo condiciones, plazos y finalidades. Este proyecto, ingresado ayer en el Senado de la Nación, también prohíbe toda prórroga de jurisdicción sin la debida autorización del Poder Legislativo.

“Gracias al desendeudamiento llevado adelante por Néstor y Cristina Kirchner hoy la deuda externa del país es muy baja respecto a su producto bruto. Pero no queremos rifar este esfuerzo del conjunto del pueblo argentino entregándonos un nuevo festival de endeudamiento. Queremos que cada vez que el país se endeude lo haga responsablemente, y eso significa que el Congreso tenga siempre la última palabra” destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas